¿Martino llama a otro? Zabaleta salió lesionado y es casi seguro que no esté ante Brasil y Colombia

El defensor se fue por un dolor en su rodilla izquierda ante el Crystal Palace. Martino lo había convocado y todo indica que tendrá que llamar a otro para jugar con Brasil y Colombia

Compartir
Compartir articulo
@SC_ESPN
@SC_ESPN
Pablo Zabaleta

tuvo que salir en el partido que

. El defensor disputó una pelota y

la rodilla izquierda le quedó trabada justo en el momento que el delantero lo chocó

. Por este motivo,

se tuvo que ir en camilla de la cancha

y todo indica que, como mínimo, será baja para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil y Colombia, a quienes enfrentará el 12 y el 17 de noviembre, respectivamente.

Por este motivo, el Tata Martino tendrá que buscar un reemplazo si se confirma la gravedad de la lesión (habrá que ver si sufrió alguna rotura de ligamentos). De esta manera, el entrenador que ya había dejado afuera por lesión a Lionel Messi y Sergio Agüero, ahora perdería a otro titular para dos partidos que pueden marcar su futuro en el combinado nacional, producto de que arrancó muy cuestionado por haber sacado una de seis unidades.

Con la baja de Zabaleta casi confirmada, los dos nombres que se perfilan para ir son Gabriel Mercado, quien ya ha estado convocado, y un poco más atrás asoma Julio Buffarini. El ex River tuvo su chance en partidos anteriores, mientras que el lateral de San Lorenzo aún no ha sido citado (sí lo fue su compañero Emmanuel Mas, quien otra vez fue llamado para esta doble fecha de Eliminatorias). Cabe destacar que el otro '4' presente en el arranque de la competencia fue Facundo Roncaglia, quien tuvo un flojo encuentro ante Ecuador y no estuvo frente a Paraguay (ahí volvió Zabaleta).