Juan Manuel Santos propuso a las FARC un cese del fuego bilateral desde el 1 de enero

"Será un regalo de Navidad y Año Nuevo para todos los colombianos", dijo mandatario, en el marco de las negociaciones de paz que lleva adelante en Cuba con el grupo narcoterrorista

Compartir
Compartir articulo
Juan Manuel Santos y Rodrigo \Timochenko\" Londono en el encuentro en Cuba" Reuters 163
Juan Manuel Santos y Rodrigo \Timochenko\" Londono en el encuentro en Cuba" Reuters 163

Santos ha aceptado así la propuesta de tregua bilateral lanzada días atrás por el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Timochenko".


Desde el Palacio de Nariño, la sede del gobierno en Bogotá, Santos ha dicho que le "coge la caña" a la propuesta del líder narcoterroritsa de hacer "un regalo de Navidad a los colombianos". "Hagamos ese esfuerzo para que, de aquí al 31 de diciembre, podamos, por ejemplo, terminar el punto 5, el del fin del conflicto, y así poder decretar un cese al fuego bilateral y verificable internacionalmente a partir del primero de enero (2016)", agregó Santos.


"Si hacemos ese esfuerzo para avanzar, como se ha venido avanzando en ese tema del fin del conflicto y tenemos la disposición, por lo menos de mi parte existe y esas son las instrucciones a los negociadores, podemos proceder en esa dirección".


Santos propone tregua bilateral con Farc - Proceso de paz
Declaraciones de Juan Manuel Santos en el Palacio de Nariño, Bogotá. El presidente ofreció a las FARC un alto el fuego bilateral

Las FARC, con unos 7.000 combatientes según cifras oficiales, iniciaron una tregua unilateral desde el 20 de julio pasado, a la que el Gobierno respondió con una suspensión de los bombardeos, que no incluye, sin embargo, el cese de operaciones militares antiguerrilleras en tierra.