Margarita Stolbizer adelantó que no votará a Daniel Scioli

"Es la continuidad del Gobierno", argumentó sobre el postulante del Frente para la Victoria

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La caza de votos por parte de Daniel Scioli y Mauricio Macri de cara al ballotage del 22 de noviembre ya comenzó. Si bien los electores más codiciados son los más de cinco millones de Sergio Massa, ambos saben que sería un error menospreciar los de Margarita Stolbizer, Nicolás del Caño y Adolfo Rodríguez Saá.

El representante de UNA ya comenzó a definir su postura al declarar que "la gente no quiere continuidad" y ahora la candidata de Progresistas se mostró en una línea similar: "No votaría por Daniel Scioli porque es claramente la continuidad de este gobierno".

Sin embargo, aclaró que esto no significa que votará por Mauricio Macri: "No lo tengo resuelto. Si tuviera una decisión la diría, pero no la tengo todavía". Y advirtió que no es tiempo de apurar una decisión al respecto.

Stolbizer tampoco criticó la posición de dos integrantes de su espacio como Victoria Donda y Gerardo Milman, quienes pidieron votar en blanco y por el líder del PRO respectivamente: "Siempre dijimos que no íbamos a adoptar una posición común como frente político. Seguramente cada uno de nosotros dará su opinión. Pero mucho menos vamos a cometer el pecado de soberbia de dar una indicación de cómo el resto tiene que votar".

"No he conversado con nadie, no tenemos un análisis muy preciso. En esta semana tendré reuniones con la gente de mi partido y con intelectuales que me apoyaron. Vamos a reflexionar primero sobre lo que pasó, sobre nuestra situación; después, en tal caso, tomaré una decisión", remarcó.

Cuando se le preguntó por radio Mitre si estaría dispuesta a avanzar en un "acuerdo programático" con Macri junto a otros líderes de la oposición como Sergio Massa, Stolbizer puntualizó: "Dije durante la campaña que el tiempo que viene es un tiempo de más diálogo y más cooperación".

"Que si yo ganaba convocaría a todos y que, de la misma manera, con cualquiera que ganara yo colaboraría sin perder identidad; eso no es mezclarse hoy en un gobierno", añadió.

Y advirtió: "Ahora hay que diferenciar las conversaciones de hoy al ballotage de lo que son las políticas de Estado; de los acuerdos programáticos y de gobierno, que son los que se hacen con el liderazgo del que gana, convocando a todos los demás. Yo creo mucho en eso".