Tras la posible independencia de Cataluña, Francia abre sus puertas al Barcelona

El primer ministro francés, Manuel Valls, aseguró que es fanático del club azulgrana y advirtió que no sería el único caso de la liga. "Después de todo, el Mónaco también juega el torneo"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La independencia de Cataluña ha generado polémica en Europa, sobre todo luego de que independentistas acordaran comenzar la creación de una república en contra de la voluntad del presidente español, Mariano Rajoy.

Uno de los tantos cambios que produciría la posible soberanía de la comunidad sería el alejamiento de algunos de sus clubes de la Liga BBVA.

Por esa razón, y motivado por su por su pasado catalán (nació en Barcelona), Manuel Valls manifestó sus deseos de que el conjunto conducido por Luis Enrique desembarque en la Ligue 1.

En una entrevista concedida al Journal du Dimanche en junio de este año, el primer ministro explicaba que es "un apasionado del fútbol y del Barça" y que el club azulgrana "está unido a su familia, los franceses lo saben y le hablan de ello por la calle".

En aquella nota, también recordó: "Cuando yo era un adolescente, en agosto de 1975, pocas semanas antes de la muerte de Franco, me recuerdan el ambiente increíble en el estadio del Barça". Y agregó: "La historia del Barça no sólo está relacionada con el fútbol".

LEA MÁS:


Ahora, según la revista semanal Challenges, el dirigente dejó abierta la puerta para que el Barcelona entre definitivamente al fútbol francés: "Después de todo, el Mónaco juega en la Ligue 1, por lo tanto...".

El Principado de Mónaco es muy pequeño y su población consta de 40.000 habitantes. Además sólo limita con Francia y comparte idioma con su país vecino.

En cambio, Cataluña limita con España, tiene su propio idioma y cuenta con más de 7,5 millones de habitantes, por lo cual la inclusión del Barcelona a la Ligue 1 resulta más compleja.