Sherpa, adaptada para la Argentina 162
Sherpa, adaptada para la Argentina 162

Sherpa Next, presentado en 2012, presentó una actualización que no solo comprende la mejora sobre las tarjetas en donde brinda información sino además la llegada de versiones específicas para los países de América Latina.


"Llevamos tres años trabajando para poder ofrecer a nuestros usuarios un sistema que revoluciona la forma de consumir información en el dispositivo móvil. Hasta ahora, teníamos que ir a buscar la información. La propuesta de Sherpa es que la información basada en nuestros gustos venga a nosotros", dijo Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.



Sherpa es un asistente personal que busca y filtra información relevante para cada usuario, según sus intereses específicos, y ordena las tarjetas según el momento del día o la semana. Así, un sábado por la noche Sherpa ofrecerá más relevancia a actividades como restaurantes o cines y un martes por la mañana, ofrecerá artículos periodísticos.


La manera de presentar la información, en tarjetas, recuerda mucho a Google Now. Sin embargo, además de calendario, fechas de cumpleaños y la posibilidad de publicar en Facebook o Twitter mediante comandos de voz, Sherpa ofrece una manera más amigable para desplegarlas. Por ejemplo, las tarjetas de la cartelera de cine ofrecen las imágenes de las películas exhibidas.


La aplicación vendrá preinstalada en los últimos Samsung Galaxy S6 y S6+.


Cómo funciona

Disponible solo para Android en Google Play, Sherpa Next solo requiere crear un usuario, contraseña y luego elegir las áreas de interés: tipos de comida que prefiere el usuario (aún da pocas opciones), áreas de interés, club favorito y finanzas.


Una vez completados esos campos, la aplicación ofrece de inmediato tarjetas con recomendaciones de restaurantes y comidas, el próximo partido del equipo de fútbol del usuario, clima, agenda de espectáculos, horóscopo y efemérides, entre otras.