Cambiemos se impuso en Bahía Blanca, Pilar, Mar del Plata, Junín y San Pedro

El frente que lleva a Macri desplazó a los oficialismos en esos distritos. En Pilar, el PJ gobernaba desde 1973. Además, retuvo el control de Vicente López y San Isidro. También ganó en Quilmes

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Los resultados de las primarias habían ilusionado al frente Cambiemos. En la víspera de las elecciones generales vaticinaron un triunfo en decenas de municipios. Horas después de cerrada la votación comenzaron las confirmaciones. Y las sorpresas.


La alianza no tuvo inconvenientes en retener el control de San Isidro y Vicente López, a manos de Gustavo Posse y Jorge Macri, respectivamente. Se trata de los dos terruños en los que el macrismo tenía más fuerza, además de la Ciudad de Buenos Aires.


Otros distritos de peso que se anotó el partido a partir de ahora serán Mar del Plata y Bahía Blanca. En el primero, el intendente Gustavo Pulti reconoció la derrota a manos de Carlos Arroyo; en el segundo, Héctor Gay superó a Marcelo Feliú y sucederá a Gustavo Bevilacqua. Además, en La Plata, Julio Garro batió al jefe comunal vigente, Pablo Bruera.

En Pilar, Nicolás Ducoté hizo historia: destronó al PJ, que gobernaba desde 1973. El intendente Humberto Zúccaro, quien tras un affaire con el massismo había regresado a las filas del FpV, reconoció la derrota: "Hoy nos tocó perder. La gente pedía un cambio", dijo. Y añadió: "No estoy en condiciones dedicarme a la oposición, me voy a dedicar a la familia, voy a dar un paso al costado".


En San Pedro, Cecilio Salazar superó al kirchnerista Julio Pángaro. "Hicimos lo que pudimos pero indudablemente algo hemos hecho mal", reconoció el segundo.


De la mano del ex jugador de handball y cocinero Martiniano Molina, ganó también la intendencia de Quilmes. Allí desplazó al peronismo que llevaba de candidato al actual intendente, Francisco "Barba" Gutiérrez. "Hizo una gran elección. Con el 50% de las mesas escrutadas nos lleva 5 puntos de ventaja. Esta vez no pudimos ganar", concedió.


También el Frente Renovador sufrió a manos de Cambiemos. En Junín, el intendente Mario Meoni admitió la victoria de su competidor, Pablo Petrecca. Lo mismo pasó en Olavarría: "Quiero felicitar al candidato del PRO, le deseo el mayor de los éxitos". El mencionado era Ezequiel Galli.


Sin datos oficiales ni pronunciamientos definitivos, Cambiemos se adjudicaba triunfos en varios distritos. Tal es el caso de La Plata, Quilmes, Las Flores, Saladillo y Arrecifes.