Argentina eligió presidente y los canales de aire y cable reflejaron la jornada electoral con móviles desde las escuelas donde realizaron su sufragio los principales candidatos y los búnkers.

Además, once provincias (Buenos Aires, Catamarca, La Pampa, Chubut, San Juan, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Misiones, San Luis y Santa Cruz) votaron a su próximo gobernador.

Si bien se registró una cobertura amplia y desde la mayoría de los búnkers en todos los canales, hubo dos enfoques muy distantes: el de El Trece y TN, concentrado principalmente en la posibilidad de ballotage, y el de C5N, que declaró a Daniel Scioli como ganador rotundo desde el primer minuto.

Canales de aire:

América

Desde muy temprano, la emisora transmitió en dúplex con A24.

TV Pública:

Si bien durante el mediodía continuó con su programación habitual, Cocineros Argentinos, a partir de las 17 comenzó una emisión especial del noticiero con móviles desde los búnkers de partidos políticos.

"Acaba de cerrar la votación", anunció la periodista y más tarde un zócalo con fotos de los candidatos mostraba a Scioli como el más votado, a Macri como el segundo y a Massa tercero.

Canal Nueve

El canal emitió programación habitual hasta minutos antes de las 18 cuando comenzó una edición de Telenueve que tituló: "Cerraron los comicios en todo el país". Sus cronistas hablaron desde los búnkers del FPV, Cambiemos y el UNA, y repasaron los votos de los candidatos durante la tarde. 20 minutos después, la señal continuó con Implacables.

Telefe

La emisora mantuvo durante el día su programación habitual, hasta minutos antes de las 18, que comenzó a emitir imágenes desde su redacción con la aclaración que recién a las 23 se iban a dar a conocer los primeros datos oficiales.

Telefé no pronunció un ganador, pero fue el primer canal en afirmar que podría haber ballotage. También incluyó en su boca de urna los datos correspondientes a Progresistas y el Frente de Izquierda.

El Trece

Minutos antes de las 18 el canal cortó con su programación habitual para darle lugar a una transmisión en dúplex con TN.

Canales de cable:

A24

Desde temprano, la emisora transmitió en dúplex con América y mantuvo una programación especial, con noticieros, programas de análisis y móviles desde las escuelas y más tarde desde los búnkers de los principales candidatos.

Apenas el reloj dio las 18 una placa con foto anunciaba: "Primero Scioli" y más tarde la cambiaron por otra con los tres principales candidatos: Scioli, Macri y Massa.

Minutos después se refirieron a la provincia de Buenos Aires, con un zócalo que anunciaba "Gana Aníbal Fernández" y otro mostraba las fotos de los tres principales candidatos.

C5N

El canal realizó una transmisión especial desde los estudios de Ideas del Sur. La señal se sirvió de las pantallas que se usan en Showmatch para darle un look de alta tecnología, con hologramas de los candidatos "flotando" en el estudio.

Un minuto y medio antes de las 18 tituló en placa: "Ganó Scioli por amplia diferencia". Continuó después con "Ganó Aníbal en la provincia" y se centró en los tres primeros puestos del boca de urna.

Crónica

La emisora también interrumpió su programación habitual para darle lugar a las elecciones y tuvo como periodista invitado a Horacio Embon.

Fue uno de los primeros, luego de C5N, en difundir los resultados parciales, con una clásica placa roja con foto de los tres primeros candidatos y anunciaba que Daniel Scioli del Frente para la Victoria era el primero, Mauricio Macri por Cambiemos segundo y Sergio Massa por UNA, tercero.

Minutos después dio los resultados de la provincia de Buenos Aires, también con una placa roja y fotos: primero Aníbal Fernández del Frente para la Victoria, segunda María Eugenia Vidal de Cambiemos y tercero Felipe Solá, de UNA.

Luego, una placa volvía a anunciar: "Ganó Scioli", con un móvil desde el Luna Park, donde el candidato oficialista realizará su acto.

Canal 26

Desde temprano el canal se dedicó a cubrir las elecciones, mostrando cómo votaron los principales candidatos. A las 18 en punto puso en placa "Gana Daniel Scioli" y continuó transmitiendo con imágenes de los bunkers del Frente para la Victoria y Cambiemos.

TN

Durante las primeras horas de la tarde el canal le dedicó gran espacio al partido de los Pumas, pero a medida que se fueron acercando las 18, las elecciones fueron ganando terreno. Desde las 18 transmitió en dúplex con El Trece.

Fue uno de los últimos en anunciar posibles resultados, a las 18 sólo mostró móviles desde los búnkers y luego un zócalo anunciaba que "hoy se define si hay presidente o ballotage".

Recién a las 18:08 uno de los periodistas del canal contó que en off, en el bunker de Scioli se decía que el candidato había sacado 41 puntos, mientras que en el de Cambiemos se rumoreaba que los resultados eran 39 a 32 a favor del candidato oficialista y que en la sede de Massa se decía que el candidato había sacado 20 puntos.

Luego, el periodista se refirió a las elecciones en la provincia de Buenos Aires: "En la sede de Aníbal Fernández se dice que él ganó por cuatro puntos, el equipo de María Eugenia Vidal dice otra cosa, que están palo a palo, y Felipe Solá dice que habría sacado 24 puntos. Esto va a ir cambiando, por ahora son sólo bocas de urna".

Finalmente resumió: "Scioli está primero, Macri segundo y cree que hay ballotage y Massa tercero".