Prensa Cambiemos 162
Prensa Cambiemos 162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

El comando de campaña de Cambiemos fue el primero en arrojar una definición apenas terminada la votación. En una conferencia de prensa, el influyente secretario Marcos Peña aseguró que habrá una segunda vuelta entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. Y se diferenció de kirchnerismo, que se mostró moderado.

"Va a haber ballotage en Argentina. Ese es el mensaje principal que queríamos transmitir. Este momento histórico nos da alegría", subrayó Peña, quien se presentó en el bunker de Cambiemos junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el ministro de Gobierno, Emilio Monzó.

Peña sugirió que la distancia entre Macri y Scioli, el candiadto del Frente para la Victoria, se redujo en comparación con los resultados de las primarias de agosto.

Consultado sobre si no era demasiado prematuro hacer una información de esa naturaleza, Jorge Macri, respondió: "No nos parece, es tan prematuro como la placa que ponen los medios con el ganador. Nosotros damos la información que tenemos. No damos números porque somos respetuosos, pero hay ballotage".

El primo de Mauricio Macri se mostró "entusiasmadísimo con la elección en al Provincia de Buenos Aires". Señaló el respecto: "Estamos peleando voto a voto. Es imposible saber quién ganó. Superamos los resultados de las PASO".

Cuando le pidieron precisiones, indicó: "La información que tenemos es un virtual empate en el que estamos confiados que podemos ganar. El final va a ser muy cerrado, gane quien gane, y esa polarización se manifiesta en muchos municipios".

En ese sentido, sostuvo que Cambiemos se impuso "en más de 70 municipios", frente a los 47 en los que triunfó en las primarias.

Por su parte, Monzó señaló que Cambiemos ganó en Córdoba, Mendoza y Jujuy. Sobre este último, observó: "El triunfo de Gerardo Morales fue contundente, holgado. En todo el norte hubo un cambio después de lo de Tucumán".