Así liberó Estados Unidos a 70 rehenes del Estado Islámico en Irak

Las fuerzas norteamericanas y el Consejo de Seguridad del Kurdistán divulgaron un video del momento de la misión realizada en el norte iraquí en un refugio de ISIS. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
Las fuerzas norteamericanas y el Consejo de Seguridad del Kurdistán divulgaron un video del momento de la misión realizada en el norte iraquí en un refugio de ISIS. VIDEO

El pasado jueves 22 de octubre Estados Unidos lanzó una operación antiterrorista en Irak. Gracias a la misión ordenada por el Pentágono, 70 rehenes del Estado Islámico fueron liberados y cinco yihadistas detenidos. Este domingo, el Consejo de Seguridad de la región del Kurdistán y las fuerzas norteamericanas divulgaron el video de la redada en un refugio de ISIS en el norte de Irak.

En las imágenes se puede observar como los rehenes se retiran desesperados en fila ante la presencia de las fuerzas de elite de Estados Unidos.

Asimismo, el video difundido por las autoridades norteamericanas y del Kurdistán también muestra el momento en que los terroristas del Estado Islámico son detenidos.

LEA MÁS:

La operación fue "planificada y llevada a cabo tras haber recibido informaciones según las cuales había peligro de una ejecución inminente en masa de los rehenes", informó Peter Cook, portavoz del Pentágono, en un comunicado.

La operación fue realizada "a petición del gobierno" de la región autónoma del Kurdistán, cerca de Hawijah, según el funcionario norteamericano.

"Se liberaron unos 70 rehenes, más de 20 de los cuales son miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes", agregó.

Cook explicó que "cinco terroristas del grupo Estado Islámico fueron capturados" por las fuerzas kurdas, y que Estados Unidos pudo "recuperar informaciones importantes" sobre el ISIS."Varios terroristas murieron también", indicó.