La oposición venezolana se esperanza con la liberación de Leopodo López

La Mesa de Unidad Democrática (MUD), junto a familiares y abogados del líder de Voluntad Popular, se mostró optimistas con una pronta excarcelación tras la denuncia del fiscal Franklin Nieves

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Familiares, abogados y dirigentes opositores venezolanos expresaron este sábado su esperanza con respecto a una posible liberación del preso político del chavismo, Leopoldo López, preso desde febrero de 2014, luego de la denuncia de uno de los fiscales del caso, quien denunció haber actuado bajo presión del gobierno de Nicolás Maduro.

"El sol de la libertad va a llegar a Venezuela", aseguró en su cuenta de Twitter el bloque opositor Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Lilian Tintori, esposa de López, también utilizó la red social para mostrar su esperanza de una inminente excarcelación. "En 3 días la LIBERTAD estará más cerca", señaló.

Tintori se refirió al fallo de la Corte de Apelaciones que espera que el próximo martes anule la sentencia de primera instancia que sentenció a su esposo a casi 14 años de prisión.

López fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha a la que convocó el 12 de febrero de 2014, en una jornada que se saldó con tres muertos.

La madre del líder de Voluntad Popular, Antonieta de López, también recurrió a Twitter para exigir la liberación de su hijo y de otros opositores presos, algunos de ellos acusados asimismo de delitos asociados a "La Salida".

LEA MÁS:


"La verdad, el honor y la historia esperan por ustedes jueces" y "la presión que sufren los miembros del Poder Judicial por parte del Ejecutivo acabará cuando pierdan el miedo", manifestó Antonieta de López.

"Es cuestión de tiempo para que jueces, alguaciles, fiscales, etc. digan la verdad. No pueden tapar el sol con un dedo", agregó.

Por su parte, el abogado que lideró la defensa de López, Juan Carlos Gutiérrez, afirmó poco después de publicarse el video que la declaración del fiscal Franklin Nieves evidencia la "ilegalidad de su condena".

"Franklin Nieves fiscal del caso @leopoldolopez evidencia una vez más la ilegalidad de su condena, es el resultado de un Fraude Procesal", indicó el abogado a través de Twitter.

Franklin Nieves denunció al régimen de Nicolás Maduro
Franklin Nieves denunció al régimen de Nicolás Maduro de sembrar "pruebas falsas" contra Leopoldo López

"El juicio contra @leopoldolopez se encuentra viciado de nulidad absoluta. La condena debe ser revocada e inmediatamente liberado", añadió en otro mensaje.

Este viernes Nieves divulgó un video en el que confiesa que actuó bajo presión y que por ella decidió abandonar el país. "Decidí salir con mi familia de Venezuela en virtud de la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López".

Según el fiscal, esa instrucción para que "continuara defendiendo las pruebas falsas" contra López "se tenía que hacer contestando la apelación y argumentando para defender la condena" de primera instancia.

Nieves anunció que en los próximos días dirá "toda la verdad de cuanto aconteció" en el juicio contra López e hizo responsable al gobierno de Nicolás Maduro y a los superiores del oficialismo de cualquier cosa que le pueda ocurrir a él o a su familia.