En esa casa de Misiones murió asfixiada una mujer. Acusan a su novio. Canal 12 Misiones 162
En esa casa de Misiones murió asfixiada una mujer. Acusan a su novio. Canal 12 Misiones 162

La investigación por la muerte de una mujer en Misiones cambió su hipótesis de manera contundente. Un hombre que había denunciado espontáneamente la muerte de su esposa terminó siendo el principal sospechoso de asesinato mediante estrangulamiento.

El caso se registró en la localidad de Leandro N. Alem, a unos 60 kilómetros de Posadas, donde el acusado habría solicitado la presencia policial al constatar la muerte de Hilda Mazur, de 36 años, con quien mantenía una relación sentimental.

Al principio de la investigación, el hombre fue detenido y aunque horas después recuperó la libertad, nuevamente fue aprehendido por disposición de la jueza de instrucción Selva Raquel Zuetta.

La decisión se debió a que los resultados de la autopsia determinaron un giro en el caso. El estudio reveló que la muerte de la mujer se produjo por asfixia por estrangulamiento, y no por un accidente doméstico tal como había explicado su novio, de 52 años.

El presunto femicida quedó detenido e incomunicado, acusado de homicidio agravado. El hombre será indagado nuevamente en las próximas horas.