163
163

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió con las esposas de tres opositores venezolanos encarcelados, que acudieron a Washington en el marco del 156 período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Con @liliantintori @patrideceballos @alcaldeledezma sobre situación procesal de sus esposos y pedido de observación electoral", indicó Almagro en su cuenta de Twitter.

Se trata de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López; Patricia de Ceballos, mujer de Daniel Ceballos; y Mitzy Capriles, casada con Antonio Ledezma.

Las tres mujeres participaron en una reunión de trabajo a puertas cerradas de la CIDH sobre las medidas cautelares de protección dirigidas a ellas mismas, pero no tomaron parte en ninguna audiencia del período de sesiones de la CIDH que tiene lugar estos días, entre el 17 y el 28 de octubre.

LEA MÁS:

En su encuentro con Almagro, Tintori, Ceballos y Capriles hablaron de la situación procesal por la que pasan sus respectivos esposos y la oferta de la OEA para enviar una misión de observación electoral a Venezuela.

El país caribeño volvió a rechazar el pasado lunes la oferta de la OEA para enviar una misión de observación electoral a los comicios parlamentarios previstos para el 6 de diciembre por falta de confianza en el ente continental.

"Venezuela no tiene confianza en la OEA, la OEA ha apoyado dictaduras, certificado golpes de Estado y fraudes electorales, no ha tenido ninguna práctica democrática durante todo su funcionamiento", dijo a los periodistas el representante del Gobierno venezolano para derechos humanos, Germán Saltrón.

Saltrón se pronunció en este sentido al término de una audiencia pública de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre los derechos políticos en Venezuela en la que el relator del organismo para el país caribeño, Felipe González, preguntó sobre la respuesta de Caracas a la oferta de observación electoral de la OEA.

En el mismo día de la reunión con Luis Almagro, las esposas de los líderes opositores venezolanos expusieron la situación de los tres políticos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El organismo recibió a las mujeres de los políticos, junto con sus abogados; y el Observatorio Venezolano de Prisiones, en Washington, en una reunión en las que hablaron de las condiciones de reclusión.