Aplazaron por séptima vez la audiencia del alcalde venezolano Antonio Ledezma

La Justicia pospuso para el 16 de noviembre el encuentro en el que se dará a conocer la acusación que pesa sobre el titular metropolitano de Caracas, por supuesta conspiración contra el régimen de Nicolás Maduro

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Se está violentando el artículo 257 de la Constitución, que establece que el proceso es un instrumento para la realización de la justicia y en este caso, evidentemente, se está utilizando un proceso penal para mantener secuestrado a un político, por la importancia política que tiene Ledezma", denunció el abogado del alcalde, José Fernando Núñez.

En ese sentido, el letrado, a través de un comunicado emitido por la Alcaldía Metropolitana de Caracas, aseguró que este miércoles "no nos adujeron nada específico", aunque creen que se postergó por séptima vez la audiencia porque faltarían "algunas acusaciones de algunos coimputados".

LEA MÁS:

Del mismo modo, Núñez denunció que el arresto domiciliario que debe cumplir Ledezma es "absolutamente ilegal e inconstitucional".

Los motivos por los que han sido suspendidas las seis audiencias anteriores no han sido precisados ni por la defensa ni por el Ministerio Público ni por el tribunal que lleva el caso.

A través de la cuenta oficial de Twitter del alcalde caraqueño, su esposa, Mitzy Capriles, apuntó contra la Justicia de Venezuela: "Antonio tiene 8 meses listo, esperando enfrentar un juicio injusto del que no han hecho ni audiencia preliminar".

El líder opositor fue detenido el pasado 19 de febrero por presunta conspiración contra el régimen de Nicolás Maduro y estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde durante dos meses, para luego pasar a situación de arresto domiciliario el 30 de abril por encontrarse convaleciente de una intervención de una "hernia inguinal reproducida".

La Fiscalía informó que la causa guarda relación con el caso de los venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Vallés, expulsados de Colombia en septiembre de 2014 por su presunta vinculación con "planes conspirativos" atribuidos por Caracas al ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010).

La Asociación de Alcaldes por Venezuela, que aglutina a las autoridades locales opositoras al gobierno de Maduro, considera a Ledezma un "preso político" y ha confirmado que los diputados de la oposición que surjan como tales tras los comicios parlamentarios del 6 de diciembre promulgarán una Ley de Amnistía a su favor.