Destruyeron 40 silobolsas con 9000 toneladas de soja

 www.elregionaldigital.com.ar 162
www.elregionaldigital.com.ar 162

La tranquilidad de una apacible localidad de la provincia de Buenos Aires se vio interrumpida el martes por la mañana, cuando uno de sus vecinos se encontró con una imagen inquietante: 40 silobolsas habían sido destruidas por personas que aún no pudieron ser identificadas.


Un habitante de French (9 de Julio) que caminaba por una calle lateral al predio de Cargill -donde la empresa tiene oficinas y realiza acopio de granos- observó que una gran cantidad de contenedores había sido tajeada.


El responsable comercial de la compañía, Pablo Tuhrler, señaló en declaraciones a El Regional Digital que pudieron constatar que fueron rotas silobolsas que en promedio contenían 220 toneladas cada una.


www.elregionaldigital.com.ar
www.elregionaldigital.com.ar

El representante de la empresa apuntó que el ataque se habría producido durante la noche anterior, con el agravante de que en ese momento llovía, por lo que 9.000 toneladas de soja quedaron expuestas a las precipitaciones.


Horas después del hecho, una escribana tomó nota de lo sucedido y por la tarde fue realizada la denuncia correspondiente. Gran parte de la soja se perderá por el efecto del agua caída.


Al ser consultado sobre las motivaciones del ataque, Thurler aseguró que Cargill no tiene ningún conflicto que aliente una actitud tan dañina. "Es algo que no esperábamos, aunque escuchamos que hay algunos actos delictivos en la zona", manifestó.


 www.elregionaldigital.com.ar 162
www.elregionaldigital.com.ar 162