La jornada de martes de la Champions League contaba con la presentación nada más ni nada menos que del campeón defensor. Es que el Barcelona iba de visita al Borisov Arena para medir fuerzas con el humilde Bate, en el marco de la 3ª Fecha del Grupo E. Los catalanes arribaban como líderes de la zona, como así también de la Liga española, mientras que los locales también arribaban como los mejores de su país.

Y el partido comenzó tal como se preveía. Con un Barça notoriamente superior, que acechó desde el minuto inicial, poniendo en apuros constantemente al elenco bielorruso. Sin embargo, el conjunto culé no lograba sacar rédito de su casi absoluto dominio y comenzaba a sufrir por demás su carencia de efectividad. Dependiendo de sobremanera de las iluminadas apariciones de Neymar, los dirigidos por Luis Enrique se marcharon al descanso con un sabor agridulce por el 0-0 que no habían podido quebrar ante un humilde rival que casi no había pateado al arco.

Pero en el complemento la historia cambiaría por completo. Claro que las falencias se mantuvieron y tuvo que ser el astro brasileño el que allanara el camino. En esta ocasión, Ney aprovechó toda su velocidad y desequilibrio para llevarse las marcas, dejando así a sus compañeros ante inmejorables ocasiones de definición. Fue entonces que llegó el momento del alivio.

Apenas a los dos minutos logró lucirse en su rol de asistidor al cederle el balón a un solitario Rakitic que sacó un bombazo para estampar el tan ansiado 1-0. Y apenas un cuarto de hora más tarde la fórmula se volvería a repetir: el brasileño habilitó al croata, que se encontró con un doblete al mismo tiempo en que le iba poniendo cifras finales al marcador.

Algo de contrariedad le dejó de todas formas la victoria al Barcelona. Es que si bien logró dar un paso importantísimo en busca de la clasificación, al asentarse como puntero de la zona con siete unidades, también sufrió un nuevo lesionado: a las bajas de Lionel Messi, Andrés Iniesta y Rafinha Alcántara, ahora se sumó la de Sergi Roberto quien fue reemplazado a poco de iniciado el partido (precisamente por quien terminaría siendo el autor de los goles).

  • FORMACIONES

Estadio: Bay Arena