Los Pumas ganaron con sufrimiento y emoción y están en semifinales

Argentina le ganó 43-20 a Irlanda y jugará el domingo con Australia o Escocia la segunda semi de un Mundial de Rugby en su historia

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162


Fueron 25 minutos de impacto en el Millennium de Cardiff. En ese lapso del partido de cuartos de final que Los Pumas ganan por 23-20 ante Irlanda, el equipo nacional anotó dos tries y los convirtió, la puntería de Nicolás Sánchez no falló y la pelota siempre era para los albicelestes. Luego, el "Cardo" logró su primer apoyo por una desinteligencia de los de Hourcade y allí la avanzada de los europeos se hizo notar.

Argentina le ganó 43-20 a Irlanda y jugará el domingo con Australia o Escocia la segunda semi de un Mundial de Rugby en su historia

A los 2 minutos con 57 segundos Matías Moroni, titular por primera vez en un partido de un Mundial, anotó el primer try del partido. El jugador de CUBA, reemplazante del suspendido Marcelo Bosch se escapó por la punta derecha y se lanzó para el 5-0 que luego se estiró a siete por la buena pegada de Sánchez.

A los nueve con 20, en tanto, Juan Imhoff fue más cerebral que todos y entendió que debía correr una pelota que parecía perdida, tomó la pelota al límite de la zona válida y apoyó el segundo try de Los Pumas, que antes de los 10 minutos estaban 14-0 porque Sánchez volvio a convertir.

Irlanda estaba desconcertado y sufrió otra baja sensible, la de Tommy Bowe, quien dejó la cancha por lesión. Pero no se amedrentó y, motivado por errores y desconcentraciones inesperadas de la Argentina, como la amarilla a Ramiro Herrera que dejó al equipo con uno menos durante 10 minutos por un tackle arriba innecesario, el equipo europeo salió en busca del partido y, luego de un penal de Sánchez que dio en el palo, obtuvo su primer try, apoyado por Garret FizGerald.

Los Pumas pasaron de un virtual 23-3 a un peligroso 20-10 que fue muy difícil de sostener en los últimos 15 minutos del primer tiempo, segmento del partido donde el equipo albiceleste mostró serios desajustes en defensa y, como símbolo, vale un penal de Irlanda que dio en el palo a los 32 minutos y cuyo rebote fue recapturado por el "Cardo" porque ningún Puma estuvo donde debía estar, que es junto a los postes cuando hay un penal.

Así finalizó el primer tiempo. En los 15 que pasarán en el vestuario, Daniel Hourcade les recordará que para llegar a semis hay que dejar mucho más que lo que se dejó en el primer tiempo. La oportunidad está más viva que nunca, pero no hay que dejarla morir.

Árbitro: Jerome Garcès (FRA).

Hora: 9 (ESPN y TV Pública).