Los videos ya son una parte fundamental de Facebook, que inició una nueva competencia contra Google al sumar funciones que buscan destronar a YouTube como principal sitio de videos.

Disponibles por ahora para unos pocos usuarios de iPhone, la aplicación de la red social sumó una pestaña de videos, que funcionará como el News Feed de noticias actual, dijo Facebook.

El usuario podrá deslizarse hacia abajo de la pantalla o los costados para ver videos de amigos y páginas que sigue, lo mismo que sugeridos por el sistema.

En iPhone, la sección Videos aparecerá en la parte inferior de la pantalla de la aplicación. En la web, cuando esté disponible, podrá ser encontrada entre los Favoritos, en la barra de tareas del sector izquierdo del News Feed.

Las similitudes con la aplicación de YouTube encuentran su máximo punto con dos características:

-Facebook permitirá además ver videos picture in picture, es decir, achicar la pantalla del video y "llevarla" a otra sección de la aplicación

-Los videos también podrán ser guardados con el objetivo de verlos más tarde.

La red social continuará con las pruebas en iPhone entre usuarios de todo el mundo. El objetivo, aún sin fecha, es extender esas funciones a equipos con Android.