La Selección sin goles, sin idea y afuera de Rusia 2018

Gerardo Martino tiene por delante una compleja tarea por lo que pasó y por lo que viene: Brasil y Colombia, también sin Messi. En esta nota, las estadísticas del comienzo del camino sudamericano al Mundial

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Las dos primeras fechas de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 ya son parte de la historia que deja para la Selección consecuencias preocupantes: un puntos de seis disputados por una derrota con Ecuador y un empate con Paraguay, no marcó goles y recibió dos y, fundamentalmente, quedó la sentencia de que sin Lionel Messi la Argentina es un equipo del montón pese al poderío que el resto de sus individualidades muestran cada fin de semana en sus ligas.


En la Selección Agüero no parece ser el Kun del Manchester City, Di María no es el Ángel que tiene el PSG, Mascherano está lejos de ser el Jefe que aparece en Barcelona, Tevez nunca fue el mismo que en Boca y Correa o Dybala no deslumbraron con sus incipientes apariciones como sucede cuando cruzan el océano.


Todo comenzó con una impensada derrota con Ecuador en el Monumental. No tanto quizá por el resultado, sino por cómo ocurrió. Hasta ahí 0 de 3 y luego la visita a un Paraguay al que se le venían de hacer 8 goles en los últimos dos partidos pero con el que apenas se igualó sin goles. 1 punto de 6 para la Selección es el resultado final de la primera doble fecha de la eliminatoria y ahora a esperar un mes.


La tercera y cuarta jornada se disputarán entre el 9 y el 17 de noviembre y entonces Argentina, que tampoco contaría con Lionel Messi ya que el regreso tras su lesión está estipulado para el 21 de noviembre, recibirá a Brasil, hoy quinto en la clasificación, y luego visitará a Colombia, sexto.


Partidos de la 3° fecha:

Chile - Colombia

Argentina - Brasil

Ecuador - Uruguay

Bolivia - Venezuela

Perú - Paraguay


• Partidos de la 4° fecha:

Colombia - Argentina

Paraguay - Bolivia

Brasil - Perú

Venezuela - Ecuador

Uruguay - Chile


Todas las estadísticas del comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas

Posiciones
Fixture y detalles de los partidos disputados

Goleadores