Mauricio Macri y Sergio Massa, a la caza del "voto útil"

El líder del PRO publicó una carta en Facebook para pedir la unidad opositora detrás de su candidatura. El hombre de Tigre aseguró que necesita el apoyo de "uno de cada 25 votantes" para llegar al ballotage

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

A 13 días de las elecciones presidenciales, Mauricio Macri y Sergio Massa pelean por ser la alternativa al kirchnerismo e ingresar al ballotage. Con Daniel Scioli cerca de ganar en primera vuelta, los dos principales candidatos opositores se disputan el llamado "voto útil" de aquellos que no quieren la continuidad del oficialismo.

Para hacerlo, el líder del PRO optó por su recurso preferido de toda la campaña. A través de una carta publicada en su cuenta de Facebook, advirtió: "Si los que deseamos un cambio nos presentamos con un voto dividido esperando tomar decisiones posteriores en un ballotage, nos arriesgamos a que el oficialismo gane y se perpetúe en el poder".

Massa, en cambio, abogó por su candidatura en el programa de Mirtha Legrand. El candidato del frente Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA) recordó que, según la mayoría de las encuestas, es el único capaz de ganarle al kirchnerismo en un ballotage y apuntó que está más cerca de la segunda vuelta de lo que muchos creen."Si uno de cada 25 votantes se anima a acompañarnos, le ganamos al kirchnerismo", sostuvo.

En la mesa lo acompañó el gobernador José Manuel de la Sota. Ya anunciado como jefe de Gabinete en caso de que el hombre de Tigre sea presidente, el cordobés insistió en que "el voto útil es Massa". Además, aprovechó la ocasión para disparar con munición gruesa contra los radicales, macristas y "lilitos" de Cambiemos: "Estos chicos un día nos dicen que somos K y al otro día nos quieren abrazar".

Por su parte, Macri señaló que "las circunstancias demostraron en las PASO que Cambiemos es el único frente competitivo que puede ganarle al oficialismo". "Si el 25 de octubre esa mayoría, de más de 60% de los argentinos, que votó por una opción distinta al oficialismo vuelve a dividir su voto pensando que después se unirán, eso podría no suceder. Lo digo más claro: si dividimos nuestro voto podríamos continuar como estamos", insistió.

Tras las elecciones primarias, el líder del PRO no consiguió polarizar la elección con Scioli como esperaba. Aunque la mayoría de las encuestas lo ubican hoy tercero, Massa aparece en todas con posibilidades de saltar al segundo puesto, impulsado por las figuras de De la Sota y el ex ministro Roberto Lavagna.

Mientras ambos pelean por ser el candidato opositor, el kirchnerismo está a un paso de ganar en primera vuelta. Ya sin la ilusión de llegar al 45% que garantizaría un triunfo sin condicionamientos, en el Frente para la Victoria esperan superar los 40 puntos y que ninguno de sus dos rivales supere los 30 para evitar el ballotage. En trece días se sabrá la verdad.

SI VAMOS A CAMBIAR, CAMBIEMOS EL 25 DE OCTUBREQueridos argentinosEsta vez quiero usar Facebook para decirles algo...

Posted by Mauricio Macri on Domingo, 11 de octubre de 2015