Nuevo atentado en Israel: cuatro personas apuñaladas en un ataque terrorista

Un hombre árabe israelí agredió con un cuchillo a cuatro israelíes en la ciudad de Hadera, al norte del país. Una de ellas, una joven de 19 años, se encuentra en estado crítico

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un nuevo ataque contra israelíes se produjo este domingo cuando un hombre de 20 años árabe israelí hirió con un cuchillo a cuatro judíos cerca de la ciudad norteña de Hadera. Una de las víctimas, una joven de 19 años, se encuentra en estado crítico.

Por su parte, los médicos señalaron que una niña de 14 años sufrió heridas leves, y dos hombres, de 20 y 45 años, respectivamente, también tuvieron heridas ligeras.

El ataque ocurrió esta tarde en la localidad de Gan Shmuel, a unos 50 kilómetros al norte de Tel Aviv, cuando un conductor atropelló a un soldado a la entrada de la localidad.

"El soldado resultó herido leve y el terrorista bajó de su coche apuñaló a una soldado (causándole heridas) de carácter moderado y también a una menor de 14 años cuyo estado es grave", según un comunicado emitido por Luba Samri, portavoz de la Policía local.

LEA MÁS:

Las autoridades no revelaron su identidad, pero aseguraron que se trata de una residente de una localidad árabe, ubicada al sur del lugar del atentado.

Numerosos efectivos policiales se encuentran en la zona en busca de otros posibles agresores.

Se trata del decimoquinto ataque de este tipo contra israelíes desde el pasado 3 de octubre, en Cisjordania y Jerusalén este. Fue además el primero perpetrado por un árabe israelí, después de que una mujer de este mismo origen blandiera un arma blanca ante las fuerzas de seguridad, que dispararon antes de que pudiera herir a alguien.

Los disturbios registrados en los últimos días amenazan con una escalada de violencia que podría desembocar en una tercera intifada. En éstos han muerto 24 palestinos, 7 de los cuales presuntos autores de los atentados, y 4 israelíes.