163
163

En su lugar, los Estados Unidos se centrarán en el entrenamiento y provisión de armas a líderes veteranos, informó este viernes un oficial de Defensa.

La noticia ha sido confirmada por el Pentágono, horas después de un


El fin de la ayuda militar a los rebeldes ha supuesto el fracaso de un plan que apenas ha conseguido preparar a unos "cinco combatientes" integrados con éxito en el campo de batalla en Siria. Los entrenamientos se realizaban en campos en Jordania, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).


A cambio, el Pentágono instalará un centro de entrenamiento mucho más pequeño en Turquía, donde un grupo reducido de "auxiliares de combate", la mayoría de ellos líderes de grupos de oposición, aprenderían maniobras operativas.


 163
163
LEA MÁS

Mataron en Siria a un jefe de la Guardia Revolucionaria iraní

Durante una visita a Londres, el secretario de Defensa de los EEUU, Ashton Carter, admitió que "no estaba contento con los primeros" resultados del programa.

"Así que hemos diseñado una serie de enfoques diferentes. Creo que escucharán muy pronto al presidente (de los EEUU, Barack) Obama" dar más detalles al respecto, aseguró Carter.

Obama dio su visto bueno al cambio de estrategia en dos reuniones con asesores de seguridad nacional y política exterior la semana pasada.


rebeldes-siria-1170-1.jpg
El presidente de los EEUU, Barack Obama, aprobó un cambio de estrategia en el apoyo a los rebeldes sirios
A mediados de septiembre, el comandante del Mando Central de los EEUU, el general Lloyd Austin, reconoció que los rebeldes entrenados dentro del programa y que luchan activamente contra el ISIS en Siria no pasan de "cuatro o cinco".

El objetivo del plan, que comenzó formalmente en diciembre pasado, era entrenar hasta 5.400 rebeldes este año y otros 15.000 durante los próximos tres años.