Eduardo Duhalde dijo que Mauricio Macri no es peronista y cargó contra el Gobierno

El ex presidente estuvo en la inauguración del monumento a Juan Domingo Perón junto al líder del PRO. Consultado sobre la herencia que deja el kirchnerismo, afirmó: "Que Dios nos ayude"

Compartir
Compartir articulo

Al cumplirse 120 años del nacimiento del tres veces presidente de la Argentina, se presentó el primer monumento a Juan Domingo Perón que tiene la Ciudad de Buenos Aires, en un acto en la plaza Agustín P. Justo, que cambió de nombre desde ese momento.

Entre los presentes se encontraba Eduardo Duahlde, quien tras el acto, en diálogo con la prensa, aseguró que "no se puede gobernar este país si no se forma una colación o un cogobierno". Respecto de la situación actual, aclaró que el país transita por "enormes dificultades de todo tipo como cuando asumí" y expresó: "Que sea lo que Dios quiera y que Dios nos ayude".

Además, se refirió en duros términos a la dirigencia actual del país respecto de la figura de Perón, aclarando que "no lo quieren, por eso no hay monumento, por eso los problemas cuando llevamos a Perón a San Vicente". Y amplió: "Es peronismo de ocasión, usan la foto para la campaña, lo mismo que criticaron al Papa lo hicieron con Perón".

Sobre Mauricio Macri, aseguró que "no es peronista", pero agregó: "Me parece un muy buen jefe de Gobierno que pese a las zancadillas que le hicieron ha logrado superarlas, pero estoy enojado con él y con otros dos, porque deberían haberse juntado". Sin embargo, al ser consultado sobre qué candidato representa más los valores del peronismo, prefirió no contestar.