Una "mula" arrepentida se entregó a la policía antes de llevar cocaína a España

Una mujer de nacionalidad española se presentó en la comisaría aclarando que tenía previsto viajar con 33 cápsulas dentro de su cuerpo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Luisa Feijoo García, española, de 39 años, se presentó espontáneamente en la Comisaría 4ª de la Ciudad de Buenos Aires y confesó el tráfico de drogas que estaba por protagonizar. Detalladamente explicó cada uno de los pasos dados, gracias a lo cual se agilizó la investigación que continúa en curso.


El plan previsto para Luisa era que, luego de arribar a la Argentina el pasado 24 de septiembre, se instalara en el hotel Los Robles, ubicado en Estados Unidos al 800, en Constitución. Viajaría el lunes 5 de octubre con 33 cápsulas de cocaína en su interior, en una modalidad de tráfico conocido como "mula", en un vuelo previsto para las 13 rumbo a Madrid.


Sin embargo, tras ingerir las cápsulas desistió del plan y procedió a la evacuación de ellas. Sólo 15 logró recuperar, que guardó en una valija. Así fue como se dirigió a la comisaría. Los uniformados que escucharon su relato consultaron con el Juzgado en lo Penal Económico número 6, a cargo de Marcelo Aguinsky, Secretaría número 11 de Javier Krause Mayol, respecto de los pasos a seguir.


El magistrado interviniente dispuso el traslado de la mujer al Hospital Argerich, a fin de su atención y la evacuación del resto de las cápsulas. Interviene personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.


En el hospital, la mujer expulsó las 18 cápsulas de cocaína y luego fue trasladada a la sede del juzgado interviniente para someterse a las medidas procesales de rigor. Al mismo tiempo, personal de la División Operaciones Federales de Drogas Peligrosas llevó a cabo un allanamiento en la habitación número 9 del hotel donde se hospedaba la ahora detenida, donde secuestró un total de 15 cápsulas más con clorhidrato de cocaína, además de un teléfono celular, dinero y una valija con efectos personales.