162
162

Luisa Feijoo García, española, de 39 años, se presentó espontáneamente en la Comisaría 4ª de la Ciudad de Buenos Aires y confesó el tráfico de drogas que estaba por protagonizar. Detalladamente explicó cada uno de los pasos dados, gracias a lo cual se agilizó la investigación que continúa en curso.


El plan previsto para Luisa era que, luego de arribar a la Argentina el pasado 24 de septiembre, se instalara en el hotel Los Robles, ubicado en Estados Unidos al 800, en Constitución. Viajaría el lunes 5 de octubre con 33 cápsulas de cocaína en su interior, en una modalidad de tráfico conocido como "mula", en un vuelo previsto para las 13 rumbo a Madrid.


Sin embargo, tras ingerir las cápsulas desistió del plan y procedió a la evacuación de ellas. Sólo 15 logró recuperar, que guardó en una valija. Así fue como se dirigió a la comisaría. Los uniformados que escucharon su relato consultaron con el Juzgado en lo Penal Económico número 6, a cargo de Marcelo Aguinsky, Secretaría número 11 de Javier Krause Mayol, respecto de los pasos a seguir.


El magistrado interviniente dispuso el traslado de la mujer al Hospital Argerich, a fin de su atención y la evacuación del resto de las cápsulas. Interviene personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.


En el hospital, la mujer expulsó las 18 cápsulas de cocaína y luego fue trasladada a la sede del juzgado interviniente para someterse a las medidas procesales de rigor. Al mismo tiempo, personal de la División Operaciones Federales de Drogas Peligrosas llevó a cabo un allanamiento en la habitación número 9 del hotel donde se hospedaba la ahora detenida, donde secuestró un total de 15 cápsulas más con clorhidrato de cocaína, además de un teléfono celular, dinero y una valija con efectos personales.