Rusia bombardeó la histórica ciudad de Palmira, controlada por el Estado Islámico

"La aviación rusa atacó posiciones controladas por el ISIS", aseguró la televisión siria. Los yihadistas destruyeron patrimonios como el Arco del Triunfo, los templos de Bel y Baal Shamin y las torres funerarias

  163
163

La aviación rusa bombardeó la antigua ciudad de Palmira, donde los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) destruyeron monumentos históricos como el Arco del Triunfo y sus templos más hermosos, Bel y Baalshamin.


"En coordinación con la aviación siria, la aviación rusa atacó posiciones controladas por el ISIS en Palmira y sus alrededores", indicó la televisión siria, citando a una fuente militar.

Los ataques de Rusia se producen apenas dos días después de que ISIS pulverizara el Arco del Triunfo en Palmira, algo que fue condenado por la Unesco.


"Sabemos que el ISIS ha puesto explosivos en otros monumentos. Quieren destruir el anfiteatro, la columnata. Tenemos miedo por toda la ciudad antigua", dijo el director sirio de Antigüedades y Museos, Mamum Abdelkarim.


El Arco del Triunfo, situado a la entrada de la célebre calle de columnatas del recinto histórico, "era un ícono de Palmira", lamentó el jefe de las Antigüedades en Siria cuando se conoció su destrucción.