Nicolás Maduro reconoció que las elecciones legislativas podrían ser las más difíciles para el chavismo

El presidente de Venezuela encabezó un acto para dar inicio a la campaña del oficialismo de cara a los comicios del próximo 6 de diciembre. Llamó a buscar a "los descontentos y confundidos"

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El próximo 6 de diciembre en Venezuela se celebrarán elecciones legislativas. En medio de la profunda crisis económica, social y política que vive el país, el presidente Nicolás Maduro reconoció este domingo que esos comicios podrían ser los más difíciles para el chavismo.

"Yo creo que las elecciones del 6 de diciembre podrían ser las más difíciles que ha enfrentado la revolución", señaló el jefe de Estado durante un acto en el que juramentó a los coordinadores de la campaña chavista que buscarán conservar la mayoría en la Asamblea Nacional.

Según datos obtenidos por encuestas realizadas por la firma Datanalisis, el bloque opositor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuenta con una diferencia de unos 20 puntos porcentuales en la intención de voto.

De confirmarse esa tendencia, el chavismo perdería el control del Parlamento después de tener la mayoría en los últimos 16 años de Gobierno.

Asimismo, las elecciones legislativas llegan en uno de los peores momentos para el presidente Maduro. Encuestadoras privadas como Datanalisis y Datincorp señalan que la popularidad y gestión del mandatario bolivariano ha caído en los últimos tiempos a poco más del 20%.

LEA MÁS: