Bashar al Assad pidió más bombardeos en Siria: "Rusia debe triunfar o la región será destruida"

El dictador sirio consideró que un fracaso de la coalición de los rusos, Irán, Irak y Hezbollah llevará a la "destrucción de Medio Oriente". Llamó a los países occidentales a unirse a esta alianza para "combatir el terrorismo"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El presidente sirio, Bashar Al Assad, dijo el domingo que un fracaso de la coalición de Rusia y sus aliados contra los "grupos terroristas" en Siria llevaría a la destrucción de Medio Oriente.

Interrogado en una entrevista con la televisión iraní Jabar sobre las posibilidades de éxito de la coalición de Rusia, el régimen sirio, Irán e Irak contra el "terrorismo", Asad señaló: "Debe triunfar, de lo contrario la región entera será destruida".

LEA MÁS:

"El precio que tendremos que pagar será seguro elevado", dijo Assad, según un extracto difundido por la presidencia siria en Twitter.

Pero se mostró confiado en que "esta coalición obtendrá resultados verdaderos" y llamó a los occidentales a unirse a esta coalición.

  163
163

"Si estos Estados se unen de forma seria y sincera en la lucha contra los terroristas, al menos dejándolos de apoyar, obtendremos resultados más rápidamente".

Rusia lleva a cabo desde el miércoles bombardeos aéreos contra los yihadistas del Estado Islámico (ISIS) pero también contra grupos rebeldes en Siria -en guerra contra el régimen de Asad-, afirmando querer combatir el "terrorismo":

Los países occidentales, que exigen la partida de Assad, sospechan que Moscú quiere sobre todo apoyar al presidente sirio golpeando a sus enemigos.