En Ferro, Mauricio Macri buscará mostrar unidad en un acto con dirigentes de Cambiemos

El candidato a Presidente no será el único orador del evento que reunirá a todos los dirigentes del espacio que buscan una gobernación. Estarán los titulares de la UCR, Ernesto Sanz, y de la CC, Elisa Carrió

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

A poco más de tres semanas de las elecciones, Mauricio Macri intentará relanzar su campaña en el estadio de Ferro, donde se reunirán las principales figuras del armado opositor Cambiemos. En principio, el líder del PRO iba a ser el único orador, pero finalmente también hablarían su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, y los otros protagonistas del espacio, Ernesto Sanz y Elisa Carrió.

El discurso del saliente jefe de Gobierno porteño se centrará en los tres ejes de su campaña: "pobreza cero, derrotar al narcotráfico, y estar unidos en la tarea de todos los días". Además, mencionará al plan de inversiones que anunció para el norte del país e incorporará conceptos sobre educación y desarrollo productivo, según indicaron fuentes de Cambiemos a la agencia NA.

El objetivo del acto es mostrar unidad con la presencia en primera fila de Sanz y de Carrió, y exhibir músculo político y alcance territorial. Por ello está confirmada la presencia de todos los candidatos a gobernador del espacio, la mayoría de ellos radicales, encabezados por el jujeño Gerardo Morales y el ex postulante a la Gobernación de Tucumán, José Cano.

También estarán presentes los candidatos a gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral; de La Pampa, Francisco Torroba; de Formosa, Luis Naidenoff, y el postulante a senador por Mendoza, Julio Cobos. Asistirán además el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, el ex candidato cordobés Oscar Aguad y el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri.

Se espera asistencia perfecta de la dirigencia del PRO, encabezada por la compañera de fórmula de Macri, Gabriela Michetti, y la candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Una de las principales metas de Cambiemos para esta etapa de la campaña a tres semanas de las elecciones es recuperarse en el norte del país luego de los malos resultados que obtuvo Macri en esa región en las elecciones primarias.

Para eso estuvo en varias provincias de la región (Tucumán, Formosa y Corrientes), presentó el denominado "Plan Belgrano" y en uno de los actos que encabezó, el líder del PRO apuntó contra el gobernador formoseño Gildo Insfrán, y dijo que "no se pueden seguir utilizando los planes sociales para sembrar duda, miedo y dependencia".