Amazon dejará de vender dos productos rivales: Apple TV y Chromecast de Google

La empresa tomó la decisión porque los dispositivos compiten con el propio equipo de reproducción de videos por streaming de la tienda online

Compartir
Compartir articulo
Amazon dispone de Fire TV para para retransmitir video de internet a través de la televisión Reuters 163
Amazon dispone de Fire TV para para retransmitir video de internet a través de la televisión Reuters 163

Chromecast y Apple TV serán retirados de las estanterías virtuales de Amazon para fines de mes, de acuerdo a los comentarios intercambiados por los vendedores en los foros en línea, para enfocar las ventas de su propio servicio de video por streaming, el cual compite con Netflix, y actualmente produce contenido original como la aclamada serie "Transparent".

Actualmente, Amazon vende sus propios dispositivos para retransmitir video de internet a través de la televisión: Fire TV y Fire TV Stick.

LEA MÁS:

Por qué estallan las pantallas de los smartphones

"En los últimos tres años, Prime Video se ha vuelto una parte importante del (servicio de suscripción de) Amazon Prime", explicó un vocero de la empresa con sede en Seattle (Washington, noroeste) en respuesta a una consulta de AFP.

"Es importante que todos los reproductores de streaming que vendemos interacúen bien con Prime Video para evitar que los compradores se confundan", destacó.

Amazon quiere focalizar las ventas en sus propios productos Reuters 163
Amazon quiere focalizar las ventas en sus propios productos Reuters 163

A pesar de quitar los productos de su tienda, la plataforma online seguirá vendiendo otro reproductor llamado Roku.

Esta noticia llegó poco tiempo después que Google y Apple dieran a conocer las versiones mejoradas de sus equipos de streaming, que permiten ver películas, programas y videos, además de conectar el televisor a internet.