La vuelta del capitán: Mancuello, entre los concentrados ante River

A casi cinco meses de su último partido, el volante apareció entre los citados para enfrentar al "Millonario" (domingo 21.30). La intención sería que juegue unos minutos, pensando ya en la Sudamericana

Compartir
Compartir articulo
infobae
Independiente Oficial
Independiente Oficial

Pasaron 133 días desde el momento en que se fue expulsado contra Racing y nunca más regreso. Federico Mancuello atravesó diferentes lesiones y situaciones contractuales en estos casi cinco meses alejados de los focos. Ahora será el momento de volver a vestir la camiseta de Independiente, con la recta final del campeonato al rojo vivo y la Copa Sudamericana como el gran objetivo del club.


El entrenador Mauricio Pellegrino decidió citar a Mancu para enfrentar a River el próximo domingo (desde las 21.30 en el 'Libertadores de América'). De este modo, el capitán tendría chances de aparecer unos minutos en un campo de juego tras superar un desgarro en la unión miotendinosa del músculo peroneo lateral largo izquierdo, lesión que sucedió a otras molestias en la pierna zurda y el dolor en la cadera.


Cabe destacar que hace poco más de dos meses, Mancuello ensayó un regreso contra Colón en Santa Fe, pero se lesionó en el calentamiento previo y sólo pudo quedarse en el banco de suplentes mirando el partido como un espectador de lujo.


Esta reaparición se da en el contexto de un equipo que mientras intenta afirmarse en la Liguilla Pre-Libertadores, ya tiene confirmado que enfrentará a Independiente Santa Fe el próximo 22 de octubre en Avellaneda y una semana más tarde irá a los 2.600 metros del altura de Colombia.


Mientras tanto, el Torito Rodríguez disputará su cuarto partido consecutivo en Reserva ante el elenco riverplatense, buscando ponerse a punto para convertirse en un reemplazante viable de Jesús Méndez, quien aún debe cumplir dos fechas de suspensión en el certamen internacional.



  • LA LISTA DE CONCENTRADOS