El abrupto cambio de agrupación política del médico Eduardo Lorenzo Borocotó, quien en 2005 fue elegido por el PRO y saltó inesperadamente al kirchnerismo, hizo nacer el término "borocotización". El neologismo fue utilizado a partir de allí cada vez que un político cruzaba de vereda y ahora parece apropiado para calificar el anuncio de Mónica López.

La dirigente, que también supo revestir en las filas del peronismo encabezado por Francisco de Narváez y actualmente es candidata al Parlasur por el massismo, brindó una inesperada conferencia de prensa junto a Daniel Scioli, llamando a votar por el postulante a la presidencia del Frente para la Victoria.

López fue siempre muy crítica de Scioli, pero eso no le impidió mostrarse junto al gobernador bonaerense y convocar al electorado a brindarle su apoyo: "Votemos en primera vuelta a Scioli, no esperemos al ballotage", afirmó en la rueda de prensa, en la que estuvieron también Gabriel Mariotto y Alberto Pérez.

 162
162

Luego, López dio una entrevista radial explicando los motivos de su decisión. "Fui a reunirme con otros compañeros. Éramos más de 50 que veníamos del lado del Frente Renovador a decir que terminemos con todo esto y pongamos el voto donde sea útil para no desperdiciar lo que se ha construido, con errores y aciertos", señaló López en Radio del Plata.

"No estoy buscando trabajo, soy legisladora. Lo hice para simplificar la cuestión electoral", justificó López.

También contó que aún no habló con Sergio Massa al respecto y mostró su enojo con el candidato presidencial de UNA: "No se lo comuniqué, como ellos no me comunicaron que se iban a sacar una foto como hicieron con Macri".

Insólitamente, confesó que no se votará a sí misma por el Parlasur: "Voto a Scioli lista completa, no me voy a votar a mí misma. Caí en la lista porque me ubicaron ahí".

Y concluyó: "La política es rara, los dirigentes somos raros, a veces tomamos decisiones y no les consultamos a las bases. No me enoja, cada uno decide, yo también decidí".