Ataque palestino: asesinaron a dos israelíes e hirieron a cuatro niños

  163
163

Dos israelíes murieron el jueves por disparos de palestinos contra su vehículo cerca de la ciudad de Naplusa, en Cisjordania ocupada, indicó una fuente de seguridad israelí.

Cuatro niños a bordo del vehículo resultaron ligeramente heridos en el ataque, que ocurrió entre las colonias israelíes de Itamar y de Eilon Moré, según esa fuente. Los niños fueron atendidos en un hospital.

El grupo palestino Hamas calificó el episodio como un "ataque heroico" y "pidió más ataques de calidad". A través de un comunicado, el grupo dijo que "los sionistas pagarán en todos lados el precio por las políticas criminales del (primer ministro Benjamin) Netanyahu".

Las víctimas del ataque fueron identificadas como Eitam y Na'ama Henkin, un matrimonio de alrededor de 30 años de edad.

El diario digital israelí Ynet detalló que los cuatro hijos de la pareja resultaron ilesos, aunque el digital Times of Israel reporta que los niños tenían heridas leves.

"Las primeras informaciones indican que hace unos momentos dos civiles israelíes resultaron alcanzados cuando un asaltante disparó contra su vehículo en una zona de la carretera entre (los asentamientos judíos de) Itamar y Alón Moré", en Cisjordania, informó una portavoz militar.

Y agregó que las "fuerzas del Ejército están llevando a cabo una operación de búsqueda" en la zona.

"Un pueblo cuyos dirigentes apoyan el asesinato no tendrá nunca un Estado"

"El tiempo de discusión (con los palestinos) ya se terminó", declaró tras este ataque el ministro de Educación israelí, Naftali Bennett, en un comunicado. "Llegó el momento de actuar", añadió.

"Un pueblo cuyos dirigentes apoyan el asesinato no tendrá nunca un Estado", dijo también.

El ataque tuvo lugar poco antes de las 21:00, hora local (18:00 GMT), cuando un vehículo se puso al lado del coche que ocupaba la familia e hizo varios disparos, antes de huir hacia una población palestina próxima