AFP 163
AFP 163

Un sismo de 5,5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el miércoles 30 el turístico puerto de Zihuatanejo, en el sur de México, activando la alerta sísmica en Ciudad de México por segunda vez en 12 horas aunque, por ahora, no se han reportado daños.

El temblor se registró a 29 km al norte de Zihuatanejo, en Guerrero, a una profundidad de 63 km, dijo el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en su cuenta en Twitter.

El coordinador nacional de Protección Civil mexicano, Luis Felipe Puente, dijo que las autoridades están en contacto con los estados donde se sintió el sismo "y hasta el momento no reportan ningún daño".

 AFP 163
AFP 163

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó a Exclesior que cinco helicópteros del Agrupamiento Cóndores sobrevolaron la ciudad para descartar daños.

 AFP 163
AFP 163

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) detalló que concluyó el protocolo de sismo en las estaciones, por lo que la red funciona sin afectaciones.

La medianoche del martes, los capitalinos también salieron rápido de sus casas después de que la alerta sísmica se activara por un terremoto de 4,6 gardos también en Guerrero.


"El de esta mañana puede ser una réplica. Esperamos que con esta actividad se calme"

El de esta mañana "puede ser una réplica. Esperamos que con esta actividad se calme" la actividad sísmica, dijo Puente a Milenio Televisión.

En la capital, el acalde Miguel Ángel Mancera informó que también se activó el protocolo de revisión y no reportó daños por el momento.