Trabajadores aerocomerciales amenazan con afectar la frecuencia de vuelos

 Télam 162
Télam 162

Una protesta de la Unión del Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA) podría generar inconvenientes en los vuelos que parten del Aeroparque Jorge Newbery y del Aeropuerto de Ezeiza. Tras el fracaso de la negociación laboral con la empresa de rampa Intercargo, los trabajadores se declararon en "estado de alerta permanente", lo que podría afectar la frecuencia de los vuelos.

"Luego de negociar con la empresa no hemos logrado un acuerdo. La empresa desconoce nuestros requerimientos desde larga data, razón por la cual entramos en un estado de asamblea permanente y seguiremos el mandato de afiliados. No descartamos medidas de acción directa", declaró en un comunicado el jefe de prensa de UPSA, Marcelo Uhrich.

El sindicato reclama la supuesto violación del convenio colectivo de trabajo. En concreto, mencionaron en una nota "la falta de pago de horas extras, la falta de cobertura de puestos vacantes en personal de conducción, salarios no acordes a sus categorías detectadas en el interior, arreglos de infraestructura, problemas con el mantenimiento de equipos y material rodante en malas condiciones".