Así son los aviones que utiliza Rusia en sus bombardeos sobre Siria

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Rusia está usando aviones caza Sukhoi Su-34. Su capacidad de maniobra es más amplia que la de sus predecesores. Puede elevarse hasta los 15.000 metros y tiene una autonomía de unos 7.000 kilómetros.

Una de sus principales características es que los pilotos pueden ir sentados uno junto al otro y no en tándem, como en los cazas tradicionales. También pueden ponerse de pie dentro de la cabina. El tamaño de su cabina le valió el mote de "Patito" entre los pilotos rusos.

Tiene nuevos equipos de navegación y es capaz de alcanzar blancos desde cualquier posición, de día o de noche, y bajo cualquier condición meteorológica.

Los pilotos pueden ir sentados uno junto al otro y pueden ponerse de pie dentro de la cabina

Considerado un híbrido de caza y bombardero, es capaz, con igual facilidad, de realizar acrobacias aéreas, lanzar misiles y destruir objetivos muy protegidos en tierra, según la cadena de televisión rusa Zvezdá.

Estos aviones están reemplazando en la Fuerza Aérea rusa a los bombarderos tácticos de la anterior generación de Sukhoi Su-24 (324 aviones) e incluso a los bombarderos de largo alcance Tu-22M3, de mayor tamaño. Sus prestaciones son mucho mayores, y por este sencillo hecho hacen falta menos aviones de este tipo, según el director de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia, Vladímir Mijaílov.

LEA MÁS: