River avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El "Millonario" perdió 1 a 0 ante la Liga Deportiva Universitaria pero logró pasar a la siguiente ronda. En la ida, había ganado 2 a 0 en Núñez. Mina marcó el gol. Alvez erró un penal para los ecuatorianos

Compartir
Compartir articulo

El equipo de Núñez hizo un buen primer tiempo. Jugó con tranquilidad, resistió las llegadas de la Liga y moderó los esfuerzos en la altura. Jugó como tenía planificado jugar y le cedió la tenencia de la pelota a su rival. Barovero fue el estandarte de una defensa que tuvo altibajos pero que como es habitual encontró en Jonathan Maidana al mejor hombre para controlar el peligro generado por el adversario.

El "millonario" logró algunos avances concretos contra el área del conjunto ecuatoriano. Pisculichi, que se recostó sobre la izquierda y fue el conductor de River en los momentos que tuvo la pelota, sacó un remate desde afuera del área que Domínguez pudo controlar con normalidad. El volante fue clave para recibir y repartir el juego, aguantando la presión de Liga.

 Reuters 162
Reuters 162

La más clara del equipo de Gallardo la tuvo Mercado. El lateral sorprendió con un potente remate desde lejos que por muy poco no se le metió al arquero ecuatoriano. Domínguez se estiró lo máximo posible sobre su palo izquierdo y logró sacar una pelota que parecía meterse. El número uno de Liga tuvo una buena actuación aunque no salió bien en los constantes centros cruzados que envío Mora pero que Alario no pudo conectar.

El conjunto de Zubeldía entendió desde el comienzo que tenía que apurarse para buscar el gol. Atacó con dinamismo y decisión aunque en varias oportunidades la desprolijidad del ataque terminó fraguando las posibilidades de concretar un gol. Los ecuatorianos presionaron bien en lo ancho de la cancha y preocuparon a River con remates desde afuera del área que se convirtieron en misiles para Barovero.

La más clara la tuvo Cevallos después de un centro al área. El jugador de Liga sacó una chilena después de que un compañero intentará bajarle la pelota con la cabeza. La redonda quedó picando y el volante sorprendió a Barovero con una acrobacia rápida y precisa. El arquero de River reaccionó rápido y despejó el remate manteniendo el cero en su arco.

 Reuters 162
Reuters 162

Al equipo de Núñez le costó ser preciso en los metros finales. Gallardo le pidió a los laterales que moderaran el desgaste físico para tolerar bien el partido hasta el final. River tocó para los costados y reguló los esfuerzos. Pero cada vez que tuvo la posibilidad aceleró y buscó dar el golpe para definir la serie con un gol de visitante.

En el inicio del complemento, Liga llegó al gol tan buscado. A los 8' Mina, que recién ingresaba al campo de juego en lugar de Matamoros, aprovechó una desatención de la defensa de River y, de cabeza, convirtió el 1 a 0. Con un lateral largo Quinteros envió la pelota al área. Ni Maidana ni Balanta pudieron rechazarla antes de que el delantero ecuatoriano se tirara de cabeza y pusiera la pelota junto al palo izquierdo de Barovero.

La embestida del conjunto de Zubeldía recolectó sus frutos. Diez minutos después de abrir el marcador en la noche de Quito, Kranevitter, según el árbitro Roldan, le cometió infracción a Alvez adentro del área. El mismo delantero uruguayo se encargó de ejecutar el penal pero su remate se fue desviado. El banco "millonario" festejo la falla como un gol y el equipo tomó más fuerza para salir del fondo, aguantar el resultado.

 AFP 162
AFP 162

En los minutos finales, Morales tuvo la posibilidad de llegar al segundo gol después de un tiro libre que impactó en el palo derecho de Barovero y se fue. Un minuto después, River contraatacó y Sánchez sacó un zurdazo de media distancia que impactó en el palo y se fue desviado. En la etapa final, el equipo de Gallardo estuvo más preciso y transitó su mejor momento en el partido. A minutos del pitazo final, Quinteros vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

River consiguió la clasificación que fue a buscar a la altura de Quito y ahora deberá esperar para saber cual será su rival en los cuartos de final. El contrincante saldrá del duelo de octavos que disputarán Libertad de Paraguay y Chapecoense de Brasil.