María Eugenia Vidal opinó sobre el aborto y la despenalización de la droga

 Gerardo Viercovich 162
Gerardo Viercovich 162

La candidata a la gobernación bonaerense por Cambiemos, María Eugenia Vidal, aclaró su postura respecto a dos problemáticas que afectan a los jóvenes y a las mujeres. Respecto de la despenalización de la droga para consumo personal, afirmó: "No es un debate para la Argentina, en donde la droga entra por todas partes".

Sobre este punto, Vidal enfatizó: "Estoy abiertamente en contra. Toda mi vida trabajé en lo social y fui a las villas a pedirle a los chicos que no consuman. Entonces no sirve que desde el poder les digan que eso está bien".

La candidata bonaerense de Cambiemos se enfocó en el eventual impacto de esa medida en los jóvenes vulnerables y argumentó: "Sólo en la Provincia hay 500 mil jóvenes que no estudian ni trabajan. En el país hay 14 millones que no tienen proyecto de futuro. A esos chicos hay que protegerlos."

Atenta a esos datos, Vidal agregó: "¿A todos esos chicos hay que decirles que consumir está bien? Lo digo como madre y después de haber escuchado a todos los curas villeros". "En este tema o vas a fondo, o no vas. Yo voy a ir a fondo", concluyó acerca de este punto. De esta manera, la aspirante a suceder a Daniel Scioli se ubicó en las antípodas de la posición de su rival del FpV, Aníbal Fernández.

"No hubo un Estado presente con las jóvenes que tienen hijos", dijo Vidal

Vidal también fue contundente al opinar sobre otro tema polémico: el aborto: "Yo estoy a favor de la vida. Ninguna mujer elige abortar", subrayó.

Para la dirigente del PRO, el Estado es uno de los principales responsables de los casos de aborto en las adolescentes: "El Estado tiene que hacer su autocrítica de por qué una mujer tiene que llegar a esa decisión, que nunca es libre. Debe dar la educación sexual que necesitan y acompañarlas".

Finalmente, sobre este tema consideró que "muchas jóvenes tienen hijos porque carecen de otro proyecto de futuro debido a que no pudieron terminar el secundario o no consiguen trabajo. En esas chicas no hubo un Estado presente".