Diego Maradona: "No hay nadie a quien le quede mejor la 10 de Boca que a Carlos Tevez"

Diego Maradona se refirió al impacto del "Apache" en la actualidad "Xeneize". Dijo que es quien mejor viste la camiseta que él supo hacer brillar, incluso por encima del ídolo Riquelme. ¿Quien es el mejor 10? Encuesta

Compartir
Compartir articulo
  162
162
"Desde acá le mando un beso enorme por haber vuelto a vestir la camiseta de Boca.

El hincha tiene que agradecerle siempre, porque en la Argentina va a ganar su plata, pero nada que ver con lo que hubiese agarrado en Europa.

A Carlitos lo amo.

Y él igual decidió volver por amor al club".

Maradona habla desde Dubai con admiración.

Sí, él... acaso el más admirado de todos a lo largo de la historia. Se refiere así a Tevez, el jugador que volvió para recuperar el espíritu

xeneize

.


En charla con el diario Olé, Diego comparó el regreso del Apache a Boca con el suyo, el 30 de septiembre de 1995, en un partido contra la Selección de Corea del Sur que el equipo argentino, entonces dirigido por Silvio Marzolini ganó por 2 a 1. De ese día, mañana se cumplirán 20 años.


Maradona vuelve a Boca 20/9/1995

"Salvando que no volví con tanta fuerza, su vuelta se parece mucho a la mía. Me alegra que haya elegido la camiseta de sus amores. Ahora tenemos que disfrutar de él. Sólo Carlitos puede generar todo lo que pasó en la Bombonera en su regreso. Lo amo por su entrega", expresó Maradona, quien respecto a su vuelta, aquella en la que se lo vio con el mechón amarillo en su cabello, dijo: "Disfruté todo", dijo y continuó con cierta nostalgia: "Daría un brazo por volver a jugar un partido con la camiseta de Boca, sin ninguna duda. Me gustaría volver a tener 30 años y pegar la vuelta como le tocó a Carlitos. A mí me hubiese gustado volver así, con todas las fuerzas del mundo. Por eso digo que daría un brazo, sin dudas, por jugar en Boca con Carlitos".


Diego es Boca. Es la camiseta, es el estilo, es la Bombonera y es, sobre todo, la gente, el hincha de Boca. "Yo disfrutaba mucho a la hinchada. La gente de Boca es lo mejor que hay. Es el Teatro Colón. Ahora cada vez que voy y me siento en ese palco para ver a Boca es como ir a ver al Papa Francisco", lanzó.


Maradona hizo público además su deseo de volver a dirigir a Tevez, quien fue su súbdito en la Selección que jugó el Mundial de Alemania 2006. "Obvio que me gustaría, por eso digo que lo amo. Hay que protegerlo, cuidarlo. Encima no hay nadie a quien le entre mejor y al que le quede mejor la la número 10 de Boca que a Carlitos... Fijate que a River se le volvió a ganar a lo Boca, con Carlitos en cancha. Porque si en un plantel no hay unidad es muy difícil salir adelante. Con Carlitos volvió la unidad al vestuario de Boca y el club volvió a ser lo que fue".


Para vos, ¿a quién le queda mejor la 10 de Boca?