162
162

Con una pantalla de 5'' y un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8GHz, el Mi 4c es uno de los teléfonos más completos de Xiaomi, sucesor del Mi 4i .


El equipo trae diversas novedades entre las que se destacan la presencia del puerto USB-C, el "USB reversible", con lo cual, además de ser más delgado, permite al usuario insertarlo en el primer intento, olvidándose de lo que sucede con el USB actual.


Además de duplicar la velocidad de transferencia de datos (10Gbps), el USB-C mejora los tiempos de recarga de equipos.


 162
162

El Mi 4c de Xiaomi posee una cámara principal de 13 megapíxeles y una secundaria de 5. La novedad en este campo radica en el llamado Edge Tap: un golpe suave en el marco del teléfono sirve para sacar fotos.


Del mismo modo, dos golpes permiten desbloquear la pantalla o bien regresar a la página anterior cuando se navega por la red.


 162
162

Xiaomi se sumó a la tendencia de manejar dispositivos desde el celular, llevando un paso más allá su apuesta. El Mi 4c tiene nuevos infrarrojos que permiten controlar no solo la TV sino también otros equipos electrónicos del hogar, como cámaras y aire acondicionados de un gran número de fabricantes.


 162
162

Con una importante batería de 3080mAh, el Mi 4c mide 138,1 x 69,6 x 7,8 mm y pesa 132 gramos.


El precio del Xiaomi Mi 4c parte de los USD200.


 162
162

Operadora móvil

Xiaomi incursionó en también en el mundo de las operadoras virtuales con MiMobile, compatible con las tarjetas del servicio estatal de telefonía China Unicom.


MiMobile, una de las principales apuestas de Xiaomi para este año, solo funciona en China y ofrece gratuidad de llamadas entrantes, un punto importante ya que en ese país muchas llamadas las pagan a medias emisor y receptor.