Cómo estaría la tabla del campeonato desde el debut de Facundo Sava como DT de Quilmes 

La campaña del "Colorado" al frente del "Cervecero" es casi perfecta por la cosecha de puntos, los goles convertidos y los pocos que recibió

Compartir
Compartir articulo
 Telam 162
Telam 162

Quilmes derrotó anoche a Colón 1-0 y mantuvo el invicto del ciclo de Facundo Sava como técnico del "Cervecero", club en el que asumió en la 18° fecha del Campeonato, desde la que el equipo ganó 20 de los 24 puntos que disputó con lo que estaría primero en el torneo si se tiene en cuenta la campaña de cada uno desde que el ex delantero se hizo cargo del plantel.


Sava asumió en Quilmes luego de la 17° fecha en la que el equipo perdió con Boca, resultado que determinó el final de la gestión de Julio César Falcioni, cuya campaña arrojó 16 puntos de 51 disputados producto de cuatro triunfos, cuatro empates y nueve derrotas.


La historia cambió definitivamente desde la llegada del "Colorado", que de los ocho partidos que lleva como técnico de Quilmes ganó seis y empató sólo uno. Así, en una tabla imaginaria de campeonato desde su asunción, se vería al "Cervecero" como líder con 20 puntos (12 goles a favor y cuatro en contra), como escoltas aparecerían Boca, Banfield, Independiente y San Lorenzo con 18, y tercero estaría Rosario Central con 17 unidades.


River y Racing, los otros grandes, serían 21° y 7°, respectivamente. Lo único que se repetiría entre aquella tabla y la real, la que cuenta las 25 fechas que se han disputado hasta el momento, es que Crucero del Norte seguiría siendo el último, con apenas un punto.


Hoy y tras una destacada recuperación, Quilmes aparece en el 13° lugar de la tabla pero no se conforma. Por delante le quedan cinco partidos para defender un invicto que ya da que hablar.


La campaña de Quilmes desde que asumió Facundo Sava

Fecha 18: Quilmes 2 Racing 1

Fecha 19: Tigre 0 Quilmes 1

Fecha 20: Quilmes 3 Rosario Central 1

Fecha 21: Olimpo 0 Quilmes 1

Fecha 22: Quilmes 0 Temperley 0

Fecha 23: Atlético Rafaela 2 Quilmes 4

Fecha 24 Temperley 0 Quilmes 0

Fecha 25: Quilmes 1 Colón 0

Los rivales que le quedan: Defensa y Justicia (V), San Martín (L), Estudiantes (V), Huracán (L), Chicago (V).