Hugo Moyano fue reelecto en Camioneros

El titular de la CGT disidente continuará por otros cuatro años al frente del gremio que conduce desde 1987. Lo secundará su hijo Pablo

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Alrededor del 75% de los 123.000 afiliados de Camioneros volvió a elegir este lunes a Hugo Moyano como su conductor. El sindicalista se aseguró así seguir al frente de su gremio hasta 2019.

De cumplir con todo su mandato, el actual titular de la CGT disidente llegará a los 32 años ininterrumpidos al frente de Camioneros. Durante este periodo, su hijo Pablo lo acompañará como secretario general adjunto, puesto que ya ocupa en la actualidad.

Moyano fue electo por primera vez al frente de Camioneros en 1987. Desde entonces, sus afiliados ratificaron su conducción siete veces: en 1991, 1995, 1999, 2003, 2007, 2011 y ayer, según recuerda el diario Clarín.

No sólo es uno de los dirigentes con más años al frente de su gremio, sino también uno de los más antiguos conductores de una central sindical. Desde hace 16 años, el "Negro", como le dicen sus compañeros, conduce una de las ramas de la CGT.

Pero podría dejar ese puesto entre fines de este año y comienzos del próximo. Como parte de las negociaciones para reunificar la central sindical, gremialistas cercanos al oficialismo y la oposición proponen que el camionero y el metalúrgico Antonio Caló den un paso al costado para dar lugar a una nueva conducción que llegue fresca para negociar con el próximo Gobierno.

Las conversaciones avanzan, pero no terminan de materializarse. Días atrás, Moyano accedió a un gesto inusual y se sacó una selfie junto a muchos hombres de la CGT oficialista: el albañil Gerardo Martínez (Uocra), el estatal Andrés Rodríguez (UPCN) y el referente de Comercio Armando Cavalieri, entre otros.

A poco más de dos meses de que Cristina Kirchner entregue el poder al nuevo presidente, la central busca reunificarse para recuperar poder de negociación. Contra reloj, las negociaciones se desarrollan para llegar bien parados al 10 de diciembre, fecha de asunción del próximo mandatario.