Las opiniones se acumulan con el paso de las horas a raíz de la brutal entrada de Carlos Tevez, que le provocó una grave lesión a Ezequiel Ham, el joven de Argentinos Juniors que ya superó con éxito una primera intervención. En esta oportunidad fue Edgardo Bauza, quien no dudó de la honorabilidad del ídolo de Boca, aunque le cuestionó a Luis Álvarez su decisión de no mostrarle el camino a las duchas.


En diálogo con Líbero, programa de TyC Sports, el "Patón" plasmó su punto de vista y lo acompañó con una situación del partido que disputaron Temperley y Rosario Central en la definición del Campeonato 1986/87. "Dirigía Loustau, no vio la infracción porque estaba medio obstruido. Pero al ver la gravedad de la situación, porque le rompieron la rodilla a Gasparini, expulsó al rival. Eso tendría que haber pasado con Tevez", graficó el conductor de San Lorenzo, inmediato perseguidor del líder de la temporada.



Sin embargo, el "Patón" no se sumó a la ola de pedidos por un castigo de oficio para el delantero "xeneize" y argumentó su pensamiento en que dicha práctica no se aplica con asiduidad en el fútbol argentino. "Si estuviéramos en otro país con eso en el reglamento, lo vería bien. Pero acá no está, entonces no lo tendrían que hacer", añadió. Y bancó a "Carlitos" pese a marcar su equivocación en La Paternal porque "sacando a Ham, sus amigos y sus familiares, es la persona que peor se está sintiendo en estos momentos".


Volviendo estrictamente a lo que concierne al trabajo propio, a Bauza le recordaron sus polémicas y llamativas declaraciones ante la eliminación de la Copa Argentina, haciendo alusión a la interferencia de las elecciones nacionales y en la AFA en los torneos. "No fue una calentura del momento, sigo pensando lo mismo del arbitraje. A lo mejor fue una frase demasiado amplia, capaz me quedé corto... Prefiero hablar de lo que viene", intentó despegarse de un discurso que le generó todo tipo de problemas.


Más allá de eso, el DT entiende que los comentarios estarán a la orden del día, si su equipo sale campeón o no, en medio de las aspiraciones presidenciales de Marcelo Tinelli en la AFA. "Le dije que se baje, que se quede en su casa... Pero está muy entusiasmado, así que bueno... Es un dolor de cabeza", admitió.


En esta ocasión, Bauza aclaró que "a esta altura ya no me molesta que me etiqueten de entrenador defensivo" y analizó la actualidad de su conjunto, que venció a Racing y ahora va por Tigre. "Estamos con lo justo, es la realidad. Lo asumimos cuando empezó el torneo. Pero estoy contento porque este plantel, a pesar de tener un promedio de edad alto, nunca baja los brazos. Vamos a dar pelea con todo", sintetizó.


Para el cierre, una pregunta de color. ¿Cómo se sentiría ante un desempate entre San Lorenzo-Rosario Central? "No, por favor que no se dé... Sería muy fuerte. Perdería años de vida, amigos y familiares", finalizó.