163
163

En el segundo día de la visita oficial del papa Francisco a Cuba, el movimiento activista Damas de Blanco denunció a través de su sitio oficial que la Nunciatura Apostólica las excluyó de una invitación para saludar el Sumo Pontífice.

Según consigna el portal del movimiento activista, las opositoras Martha Beatriz Roque y Miriam Levya fueron invitadas a tener un momento con Francisco en la catedral de La Habana este domingo por la tarde.

La invitación también fue realizada a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler. Sin embargo, fuentes del movimiento negaron que haya sido incluida en la segunda invitación para este domingo.

 EFE 163
EFE 163

Las activistas fueron arrestadas este sábado cuando se dirigían a la Nunciatura Apostólica para darle la bienvenida a Francisco.

"Una empleada me llamó para pasarme el recado, pero no sé si podré llegar, si me arrestarán antes", explicó Martha Beatriz Roque, a Diario de Cuba.

LEA MÁS:

Este domingo, antes de la multitudinaria misa que ofició el Sumo Pontífice, el régimen castrista detuvo a 20 Damas de Blanco, informó el activista Hugo Damián Prieto.

Según la información de la que también se hizo eco la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, las mujeres quedaron detenidas en la sede de la organización en Lawton, la casa de la disidente Berta Soler.

En el momento del arresto, la dama de blanco Lázara Sendiñas logró comunicarse telefónicamente con un periodista independiente de la isla y le dio a conocer la situación.