San Lorenzo sacó adelante un encuentro muy bravo ante Racing, se tomó una mini revancha de la Copa y sigue a dos de Boca

Después del caliente cruce por la Copa Argentina, San Lorenzo se impuso por 2 a 1 ante la "Academia" en un encuentro de mucho roce. De esta manera, el "Ciclón" se mantiene a dos puntos de Boca; mientras que los de Cocca se despidieron de la chance del bicampeonato. Mal arbitraje de Trucco

Compartir
Compartir articulo
infobae


Un encuentro muy interesante animaron San Lorenzo y Racing, quienes se enfrentaron apenas horas después de lo que había sido el cruce por los Cuartos de Final de la Copa Argentina, donde la "Academia" se impuso 2 a 1 sobre la hora con un penal de Gustavo Bou. Ahora, el resultado fue idéntico, pero el triunfo fue del "Ciclón", que sacó adelante un partido muy complicado y sigue firme a dos puntos de Boca, el líder de la competencia. Por su parte, los de Avellaneda se despidieron de la chance del bicampeonato (están a doce del 'xeneize' y con un partido menos, pero restan 15 en juego y parece casi imposible que lo descuente).


El primer tiempo comenzó de la mejor manera, con los dos tratando de buscar. Sin embargo, la suerte estuvo del lado local, porque a Emanuel Mas no le cobraron una mano que pareció ser al borde del área y minutos después llegó el 1 a 0 para los de Boedo, tras un tiro libre de Martín Cauteruccio que Sebastián Saja no pudo despejar y, tras tocar el balón y que éste diera en el travesaño, el que apareció para anotar fue Mauro Cetto, quien se tomó revancha del penal que había cometido hace unos días y costó la eliminación de la Copa Argentina.


Todo quedó abierto para el segundo tiempo, donde ya no estaba Sebastián Blanco (sintió una molestia y tuvo que salir en la etapa inicial, siendo reemplazado por Martín Rolle). En el complemento, con el correr de los minutos, San Lorenzo se fue metiendo atrás y Racing comenzó a llegar seguido al área de Sebastián Torrico, quien tuvo que aparecer bastante para evitar la igualdad de un equipo que iba y merecía el empate porque había inclinado la cancha definitivamente. Sin embargo, el 1 a 1 recién llegó a los 33 minutos, cuando Iván Pillud probó desde afuera con un zapatazo rasante que se clavó en el palo derecho del '1'.


Con el gol, todo parecía indicar que Racing se vendría por el triunfo. Washington Camacho ingresó en buen nivel por Francisco Cerro al comienzo de la segunda parte y Cocca mandó a la cancha a Diego Milito en lugar de Ricardo Noir para buscar la victoria (el 'Príncipe' no fue titular porque venía de serlo en la Copa Argentina y no está al 100% desde lo físico). Pero cuando se esperaba el ataque de la visita, San Lorenzo respondió con un gol de Emanuel Mas, quien pasó al ataque y tomó a todos por sorpresa en una pelota por el medio del área que lo tuvo definiendo como un '9' al anticipar a Saja.


Después de ahí, San Lorenzo aguantó como pudo, no lo cerró porque estuvo impreciso, pero se mantuvo firme para que Racing no le volviera a convertir. Así, el 'Ciclón' sigue a dos de Boca y ahora visitará a Tigre. En tanto, Racing ya se bajó de la búsqueda del título, pero mientras busca ganar la Copa Argentina para ir directo a la Copa Libertadores, se mantiene en la zona de Liguilla y la semana próxima tendrá que enfrentar a Argentinos como local.





-Árbitro: Silvio Trucco

-Estadio: Pedro Bidegain




  • TABLA DE POSICIONES DE LA PRIMERA DIVISIÓN