Sergio Massa dijo que la gestión de Daniel Scioli "lleva un aplazo grande como un cero" en educación

En Chivilcoy, el candidato presidencial de UNA criticó a su rival del FpV: "Estamos en un país en el que aprobar o no aprobar para el gobernador es estigmatizar"

Compartir
Compartir articulo
Prensa Frente Renovador
Prensa Frente Renovador
Prensa Frente Renovador
Prensa Frente Renovador
Prensa Frente Renovador
Prensa Frente Renovador

En una recorrida de campaña por esa localidad bonaerense, el diputado del Frente Renovador apuntó contra las falencias de la educación pública de la provincia de Buenos Aires. "Globalmente, la gestión de Scioli se saca un aplazo grande como un cero".


Massa aseguró que en 8 años de gestión Scioli, solo "7 han sido de clases", y señaló que esto representa "un año de clase de los chicos perdido por falta de política educativa".


Siguiendo esa línea, expresó: "Esta falta de políticas educativas produjo que los resultados del PISA de la provincia haya dado pésimos resultados. Una falta de política que ha puesto a los padres a tener que elegir cada vez más la escuela privada y sacar a los chicos de la publica que era la encargada de crear igualdad y movilidad social ascendente en la Argentina y hoy se esta desvaneciendo por falta de decisión".


"Ni Macri ni Scioli hablan de sus propuestas"

"Scioli todo el tiempo fue para atrás en materia de política educativa al punto que hoy en la provincia ni siquiera hay aplazos porque dicen que estigmatizan a los chicos", denunció. Y agregó que en el país "matar o no matar es lo mismo", "pagar impuestos o no pagar impuestos es lo mismo", "y aprobar o no aprobar para el gobernador es estigmatizar".


Acompañado por los candidatos a la gobernación, Felipe Solá, y a la intendencia comunal, Guillermo Britos, Massa planteó que se debe "construir una sociedad en la que el esfuerzo sea valorado y respetado".


"Si no atacamos la pobreza, lo que vamos a tener es un país cada vez más pobre. Con la educación como instrumento de generación de oportunidades, con el trabajo y como puente, los planes sociales al mercado de trabajo, y no como una condena a andar mendigando permanentemente para muchos argentinos, y con políticas concretas como aplicar durante 4 años 1.5 del PB para que haya en todo el país centros de desarrollo infantil para chicos de 45 días a 3 años, teniendo en cuenta que en estos primeros años es cuando el chico se juega su vida. Estos centros incluirán el estímulo, control alimentario y sanitario, y apoyo para papás", dijo.


Prensa Frente Renovador
Prensa Frente Renovador

En referencia a esta etapa de la campaña, criticó a los otros candidatos por la supuesta falta de propuestas de su parte. "Estamos a 40 días de la elección y todavía, ni Macri ni Scioli hablan de sus propuestas. Uno reparte globitos, otro nos llena de carteles pero concreto de gestión, de qué va a hacer con la educación, no hemos podido escuchar nada y eso, es una falta de respeto a la gente".