Mapa inmobiliario: ¿cuánto cuesta el metro cuadrado en cada manzana de la Ciudad?

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El mercado de compraventa de propiedades registró un repunte en los últimos meses en la ciudad de Buenos Aires, al cabo de una recesión que tuvo al sector en crisis desde la imposición del cepo cambiario. Con la expectativa en torno a lo que pueda arrojar la próxima elección y a las puertas de una eventual devaluación, ahora "los ladrillos" se presentan a la vez como refugio y oportunidad de inversión.

En ese contexto fue que el Reporte Inmobiliario desarrolló un mapa interactivo que permite acceder a la cotización del metro cuadrado en cada manzana del territorio porteño. Lo hizo en base a los valores de agosto.

"Los datos surgen a partir de depurar, clasificar y georreferenciar la oferta disponible en el buscador de propiedades", indicó el sitio. Y precisó que tal información fue sometida a una "rigurosa clasificación combinada con la aplicación de algoritmos específicos que procesan, cruzan y chequean los datos previamente filtrados".

Para los miembros abonados al servicio, Reporte Inmobiliario dispone de herramientas de interacción más detalladas, con filtros en torno a las cualidades de las propiedades que se pretende buscar.

Un simple paneo del mapa evidencia que Puerto Madero se erige como el barrio mejor cotizado, con valores que alcanzan los 7.000 dólares el metro cuadrado. En contraste, áreas del sur de la Ciudad encuentran los precios más bajos, con referencias que tocan los 900 dólares.