Documental revela imágenes del momento en que Fidel Castro firmó su renuncia

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La cadena canadiense CBC presentará este jueves un reportaje con imágenes inéditas del cubano Fidel Castro firmando su renuncia provisional en julio de 2006 desde la cama de un hospital. Según el portal 14ymedio, dirigido por la bloguera Yoani Sánchez, se trata de un video filmado por Roberto Chile, quien fue camarógrafo personal del ex presidente durante veinte años (1986-2006).

Para realizar el documental, la periodista Christine Campestre contó con la colaboración de las autoridades cubanas y el apoyo decisivo de Mariela Castro, hija del actual presidente Raúl Castro y sobrina de Fidel.

Campestre explicó que Roberto Chile "estaba casi a punto de llorar" cuando le reveló que tenía grabado el momento de la renuncia del ex presidente. Finalmente, esa filmación llegó a Canadá hace dos semanas a través de una diplomática cubana.

Finalmente, las imágenes tomadas por el ex camarógrafo fueron agregadas a último momento en el documental de la CBC que se estrenará este jueves a las 21:00, hora local.

LEA MÁS: