Racing revirtió el resultado, le ganó a San Lorenzo y pasó a la semifinal de la Copa Argentina

El equipo de Cocca perdía en La Plata pero logró dar vuelta el resultado y venció al "Ciclón" por 2 a 1. Cauteruccio marcó para los de Boedo. Aued y Bou convirtieron para la "Academia"

Racing le ganó 2 a 1 a San Lorenzo en el Estadio Único de La Plata y logró el pase a la semifinal de la Copa Argentina. El equipo de Avellaneda dio vuelta el resultado en los últimos quince minutos del partido y ya está entre los cuatro mejores del certamen federal.

La primera parte fue muy dinámica. Ambos equipos plantearon un duelo de ida y vuelta en el que el equipo de Bauza salió favorecido. Racing pudo llegar al arco rival pero se encontró constantemente con la figura de Torrico. El número uno le brindó tranquilidad a San Lorenzo y desvió dos remates desde afuera del área que generaron Bou y Noir.

 Telam 162
Telam 162

Racing empezó el partido con más ambición que San Lorenzo y pudo haber abierto el marcador en los primeros minutos si no hubiese sido por la falta de contundencia en ofensiva. Milito y Bou se turnaron para pasar de un lado al otro del área pero sufrieron la asfixia permanente de la defensa azulgrana.

El equipo de Boedo apostó a jugar de contra hasta que, con el pasar de los minutos, se animó a ir al ataque aprovechando los enormes espacios que le dejó Racing. Rolle generó juego por los costados y distribuyó la pelota con toques profundos que molestaron a la última línea de la "Academia". Cauteruccio, siempre atento, se pegó a los dos centrales e intentó jugar bien cerca del arco de Saja.

A los 40' llegó la apertura del marcador. Un centro frontal y preciso de Ortigoza terminó en el pecho de Cauteruccio que estaba adentro del área y rodeado por Lolo y Sánchez. El uruguayo se sacó de encima a los dos en un solo movimiento y definió al palo derecho de Saja, dejando a contrapierna al arquero de Racing.

 Telam 162
Telam 162

La "Academia" no se cayó después del gol y salió en búsqueda del empate con rapidez. San Lorenzo entendió que tenía que dar una lucha en el medio para poder cortar el juego de Cerro y Romero e impedir que Racing genere espacios para probar de media distancia o abrir el juego hacia las bandas en los últimos metros.

El "Chino" Saja fue fundamental en el primer tiempo del equipo de Cocca. Le descolgó un cabezazo a Caruzzo que se le metía en el ángulo y tuvo un par de intervenciones claves ante la insistencia de San Lorenzo con los centros cruzados y el juego aéreo.

En el complemento, San Lorenzo empezó siendo superior a Racing y tuvo el control de la pelota. Ortigoza manejó los tiempos y tranquilizó el ritmo del equipo de Bauza. Buscó la pausa y el pase certero pero no logró quebrar a la última línea de la "Academia".

Racing reaccionó a tiempo y empezó a buscar el empate con empuje y decisión. Cocca sacó a Milito e incluyó a Pavone. El ex delantero de Vélez y Bou no se cansaron de insistir con cabezazos y remates que la defensa azulgrana lograba despejar sin demasiadas vueltas.

 Telam 162
Telam 162

El equipo de Avellaneda buscó tanto el gol que lo encontró a través de Luciano Aued. El volante aprovechó un rechazo después de un centro atrás de Noir y sacó un potente remate que se desvió en Cetto, y descolocó a Torrico. El 1 a 0 encendió aún más al equipo de Cocca que consideró que tenía la posibilidad de ganar el encuentro en los últimos minutos del partido.

A los 44' Pavone forcejeó con Cetto adentro del área y el defensor lo terminó tumbando. Diego Abal marcó penal y el público de Racing estalló con gritos de ilusión. Bou se encargó de convertir el segundo gol de la "Academia" y de festejar el triunfo agónico en el Estadio Único de La Plata.

Racing ya está entre los cuatro mejores de la Copa Argentina y jugará la semifinal contra el ganador del duelo que protagonicen Rosario Central y Estudiantes. Después de perder con Independiente, la "Academia" logró levantarse y volver a caminar por la senda del triunfo.