¿Prioriza el campeonato? Bauza realizará cinco variantes para enfrentar a Racing por la Copa Argentina

El conjunto de Boedo perdió la cima del torneo local y ni siquiera podrá pensar rápidamente en recuperarla porque mañana (desde las 20.10) afrontará los Cuartos de Final de la Copa Argentina. El "Patón" decidió en la práctica los ingresos de Cetto, Kalinski, Mussis, Rolle y Elizari en reemplazo de Yepes, Mercier, Villalba, Blanco y Matos. Cabe destacar que el domingo jugará de nuevo ante la "Academia"

San Lorenzo

comenzó la semana con la

. Afortunadamente para sus intenciones de advertir que un tropezón no es caída, la revancha aparece

a la vuelta de la esquina

en el calendario del conjunto "azulgrana":

mañana desde las 20.10 se encontrará con Racing

en La Plata por un lugar en las Semifinales de la Copa Argentina.


Aunque en la conferencia de prensa brindada ayer en las instalaciones de la Ciudad Deportiva dejó en claro que el "Ciclón" no se permite elegir un 'frente' por sobre el otro, las decisiones de Edgardo Bauza podrían anticipar que preserva buena parte de las energías para no perderle pisada a Boca en el torneo doméstico, habida cuenta que el domingo se topará nuevamente con la "Academia" (desde las 21.30).


Primero y principal, el "Patón" confirmó que preservará a Juan Mercier y explicó la decisión en la acumulación de minutos que viene soportando en los últimos meses. Y se inclinó por el ingreso de Enzo Kalinski en su lugar: será el ladero de Néstor Ortigoza en las clásicas funciones del doble cinco.


No obstante, el entrenamiento matutino de hoy fue determinante para la conformación de la alineación titular porque Héctor Villalba y Sebastián Blanco habían manifestado dolencias físicas, no pudieron finalizar los ejercicios de ayer con normalidad y finalmente no serán de la partida. Por eso, Franco Mussis y Martín Rolle aparecerán desde el arranque. El ex West Bromwich está concentrado, "Tito" quedó afuera.


¿Más modificaciones? En cada uno de los juegos correspondientes a la Copa Argentina, el DT optó por cuidar a Mario Yepes para no exponerlo demasiado al trajín de tantos juegos exigentes en pocos días. Mauro Cetto le ganó la pulseada a Fabricio Fontanini e irá por el colombiano. Y el entrenador desarticuló el doble nueve en ofensiva porque Fernando Elizari entrará en el puesto de Mauro Matos.


Además, Julio Buffarini y Matías Caruzzo estarán firmes en el equipo, a sabiendas de la tarjeta roja sufrida ante el "Globo" que les demandará descansar por el torneo.


¿El equipo para soñar con la clasificación? Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Martín Rolle; Fernando Elizari y Martín Cauteruccio.


El otros concentrados son José Devecchi, Matías Catalán, Fabricio Fontanini, Juan Mercier, Sebastián Blanco, Ezequiel Ávila, Mauro Matos y Nicolás Blandi.