Diputado del PRO alertó que el nuevo Presupuesto "viene con aumento de impuestos"

Federico Sturzenegger advirtió que la carga impositiva se prevé que crezca 10 por ciento

Compartir
Compartir articulo
La presentación del Presupuesto 2016 por Axel Kicillof disparó las primeras críticas del PRO Telam 162
La presentación del Presupuesto 2016 por Axel Kicillof disparó las primeras críticas del PRO Telam 162

El legislador y economista apuntó que el cálculo surge de la diferencia entre "una inflación del 15 por ciento para el año que viene con un aumento de la recaudación del 25 por ciento", según explicó el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Federico Sturzenegger indicó que cuando se inicie el tratamiento del proyecto de Presupuesto con la presencia de funcionarios del Palacio de Hacienda "vamos a ver qué impuestos el Gobierno está proponiendo aumentar".

"Ya los argentinos, a nuestros entender, pagan demasiados impuestos", sostuvo el diputado y afirmó que "ese no es el camino por el cual la Argentina va a recuperar la senda del crecimiento".

Federico Sturzenegger: "Ya los argentinos, a nuestro entender, pagan demasiados impuestos"

Respecto del ajuste que el kirchnerismo cree que hará el frente Cambiemos si gana la elección presidencial, Sturzenegger manifestó que "no es necesario porque el kirchnerismo nos viene ajustando hace 4 años y de hecho esa lógica se ve repetida en este presupuesto que tiene un aumento impresionante en los impuestos que le cobran a los argentinos, a lo que el kirchnerismo nos tiene acostumbrados".

Por último, sobre la estimación de un dólar promedio de 10,60 pesos para 2016, el diputado puntualizó que si hay "una economía que no permite exportar va a necesitar un tipo de cambio más depreciado pero si hay una economía donde se puede volver a exportar, volver a producir, se va a tener un dólar mucho más fuerte".