Escándalo y golpes a una funcionaria en la presentación de Axel Kicillof en el Congreso

 Telam 162
Telam 162

El periodista identificado como Ricardo Mangano de la agencia Reuters, acreditado en la sala de prensa de Diputados, discutió con Lorena Gómez para llevarse el libro que contiene los lineamientos del Presupuesto 2016 antes de la presentación plena por parte del ministro de Economía.

Según pudo observar este cronista, la funcionaria estaba en la entrada del Salón Padilla, donde exponía el ministro Axel Kicillof, a cargo de la distribución de los folletos que se realizaría luego del final de la exposición del ministro que adelantó que la economía crecerá un 3 por ciento el próximo año.

Ricardo Mangano de la agencia Reuters fue el agresor

Pero el periodista de Reuters, con estudios en la Universidad de La Plata, y con antecedente laboral en el el portal Urgente24, no quiso esperar como lo hace habitualmente el resto de la prensa, y tras arrebatar los libros del Presupuesto 2016 escapó por las escaleras de la Cámara baja, y motivó la denuncia policial de la funcionaria por "hurto de documento público" y ante las autoridades de la Cámara de Diputados.

Lorena Gómez sufrió una fuerte crisis nerviosa luego del mal episodio, porque no supo custodiar la reserva de la difusión del material hasta el fin de la presentación del ministro a los legisladores y tuvo que ser asistida por personal del sistema de salud de la Cámara baja.

Mientras tanto, el ministro y su equipo continuó detallando los números generales de las pautas macroeconómicas para el cierre de 2015 y los supuestos para el año próximo.

A media tarde trascendió que las máximas autoridades del Congreso llamaron al periodista de Reuters para pedirle la baja de la credencial de prensa.